En Tiempos Oscuros es una campaña de fantasía ambientada en un mundo pseudo histórico ambientado en una época similar a nuestra Alta Edad Media.

Originalmente concebida para Pathfinder, hoy me encuentro en la encrucijada de seguir jugando con las reglas de D&D 5ed, o probar con algún reglamento OSR

En cualquier caso, iré publicando la ambientación a medida que se siga con la campaña.

Introducción

Hoy vivimos en nuestro propio reino, obtenido a sangre y fuego por nuestros antepasados. Antes, en estas tierras se alzaba orgulloso Valusia. Pero como todos los seres poderosos, como los dragones de las leyendas o los gigantes de la montaña, no era capaz de ver más allá de su propio poder. Su gente vivía opulentamente, regodeándose en la corrupción.

Nuestros ancestros pasaban hambre en las fronteras, eran acosados por monstruos y engendros mientras los valusianos permanecían seguros detrás de sus muros y fortines. Pero su riqueza les debilitó, ya no querían combatir por su reino y lo dejaron poco a poco en manos de mercenarios. Pero como bien sabemos, por mucho dinero que pagues, solo alguien con convicción moriría por otro.

Por eso ganamos, aprovechamos su debilidad para derrotar a sus patéticos soldados. Hoy de Valusia solo quedan ruinas y recuerdos, porque su tierra nos pertenece.

Fue el gran Daigh el que lideró a su pueblo en el asalto final y por eso lo nombramos nuestro primer Thaig, y sus inmediatos seguidores fueron los primeros Bann, que gobernarían en su nombre en las regiones y comarcas.

Tiempos_oscuros_01

Anuncios