Sentō Yōsei Yukikaze es una miniserie de animé que nos relata cómo un portal dimensional se abre sobre la Antartida al principio del siglo 21, por el que una fuerza alienígena conocida como JAM
intenta invadir la Tierra.

Tras una sangrienta campaña, las fuerzas de la ONU expulsan a las fuerzas invasoras al otro lado del portal. En su persecución, se descubre un planeta, al que se llama “Fairy” con intención de continuar con la ofensiva.

El personaje principal, Tte. Rei Fukai, es un piloto de las fuerzas aereas de la ONU destacado en “Fairy”, cuyo aparato, un FFR-31MR D Super Sylph, y bautizado como “Yukikaze”, se convierte en otro personaje más.

FFR-31MR D Super Sylph

El Super Sylph es un aparato de reconocimiento táctico, su aerodinámica mejorada reduce la fricción a gran velocidad y aumenta notablemente su maniobrabilidad. Diseñado originalmente como un aparato de reconocimiento desarmado y de gran velocidad, la experiencia de combate en Fairy demostró que debía ser capaz de defenderse, por lo que se le equipó con 4 puntos de anclaje bajo las alas para diversas opciones de armamento.

Yukikaze 01
FFR-31MR D Super Sylph

El modelo D dispone de las mismas prestaciones de sensores y comunicaciones que el original FFR-31MR. Al igual que los modelos B y C, el D puede equiparse con un módulo externo de sensores llamado  TARPS (Tactical Airborne Reconnaissance Pod System). Según la misión, el TARPS puede ser configurado con cámaras, sensores infrarrojos, radar de imagen tridimensional, o ESM multibanda (Electronic Support Measures – Medidas de Apoyo Electrónica – usadas para detectar, interceptar, identificar, localizar, registrar, y/o analizar fuentes de energía electromagnética para los propósitos de reconocer amenazas inmediatas). El modelo D dispone de un dispositivo TARPS más compacto que el empleado en las versiones B y C.

Originalmente, el modelo D fue diseñado para la misma misión de reconocimiento táctico que desempeña el FFR-31MR, pero al disponer de un estatorreactor auxiliar, hizo que muchas unidades se dedicasen al reconocimiento estratégico. No obstante, una cantidad indeterminada de modelos D no disponen de estatorreactor, por diversas razones, aunque se sospecha que ha sido por restricciones presupuestarias.

Se sabe que la FAF cambia de planes en ocasiones cuando los aparatos aún se encuentran en producción. Esto, unido al hecho de que hubo problemas presupuestarios, hace que aunque se conozcan los números de serie, no se sepa con exactitud cuantos modelos D se han construido del total de producción del FFR-31MR. Se cree que existen entre 5 y 7 modelos D en servicio, todos asignados a la FAF Aeronautical Space Defence Agency Defense Reconnaissance Wing para desarrollar misiones de reconocimiento en espacio controlado por los JAM.

Las estadísticas de juego han sido creadas para Heavy Gear 2ª Edición, adaptando el diseño del Yukikaze a las reglas del Manual Técnico.

Tamaño  9  Masa máx.
37.890
 kg
Tripulación  2  Altura
6,25
 m
Acciones adicionales   0  Anchura
13,20
 m
Acciones totales  2  Longitud
22,00
 m
Sistema mov.  Vuelo  Altura de vuelo máx.   24.000  m
 Sma. mov. sec.  Terrestre
Velocidad  70
2.100
 km/h
terrestre
0
 km/h
de pérdida
 10
300
 km/h
Maniobrabilidad 1 Autonomía
2.000
 km
Blindaje base 15
Armas Munición
 CAL 1550
 MAA 4
Electrónica Nivel
 Control de fuego 1
 Sensores Alcance 5 km 3
 Comunicaciones Alcance 20 km 2
Extras Nivel
 Contramedidas electrónicas 2
 Designador de blanco 6
 Diseño anti G
 Dispensador de contramedidas cargas 20 2
 Enlace satélite
 Inteligencia Artificial 1
 Modo de vuelo NOE
 Perfil optimizado
 Piloto automático
 Preparado para portaaviones
 Protección contra aceleración
 Sensores de reserva
 Sigilo 1
 Sistema de comunicac. de reserva
 Sistema de eyección
 Soporte vital (limitado)
 Vuelo estratosférico
Defectos Nivel
 Maniobrabilidad reducida 2
 Necesita pista
 Producción  Limitada
VAO 
 1.208
Defectos de fábrica
2
VAD 
 4.816
VAM 
 20.128
Valor Amenaza Final 
 8.718
Coste Final 
 39.869.744
Anuncios