El GUGES-D es el landmate escogido por Deunan, y el resto de los miembros de E-SWAT como “montura”. Diseñado como una unidad ligera de ataque, es más maniobrable y rápido que la mayoría de los landmates del mercado, incluso cuando esta totalmente equipado y armado. Al no ser una unidad de asalto, depende de la buena coordinación de los miembros del equipo para poder llevar a cabo con éxito misiones de ese perfil. Aunque exteriormente no se aprecie, muchos de los GUGES-D han sido personalizados por sus pilotos, para responder a sus gustos o necesidades.

Normalmente están pintados de color negro mate, pero se han visto otros esquemas de pintura, como camuflaje boscoso o esquemas rojos y grises.

El GUGES-D representa la máxima innovación en el campo de los landmates, no solo en olimo, sino a nivel mundial. Es una máquina altamente avanzada y con la más alta tecnología, y necesita pues, de un constante mantenimiento. La producción de los GUGES D es totalmente artesanal, cada pieza es manufacturada para ser instalada en el landmate, y como curiosidad, las piezas no estan numeradas.

Otro de los factores distinguibles del GUGES es que sus sensores ópticos no emiten radiación alguna, lo que hace a este landmate una maquina muy dificil de detectar – apenas percibiéndose nada mas que el ruido de los gases de susa salidas de ventilación. Esto responde a que el GUGES esta diseñado para un proposito muy concreto, superar los obstaculos de la forma mas segura y rápida posible, y no para enzarzarse en un combate prolongado. Como su ámbito principal de actuación son las misiones antiterroristas, apenas lleva munición, siendo lo más habitual de dos a cuatro cargadores.

Para aumentar su capacidad operativa, los GUGES D pueden estar dotados con un dispositivo de vuelo. Este sistema emplea tecnologia anti-gravitatoria para propulsar al landmate de forma totalmente silenciosa. No obstante, no esta diseñado para volar largas distancias, teniendo una autonomía máxima cercana a las dos horas de vuelo. Su velocidad máxima de vuelo es de 360 km/h, pero a tal velocidad se reduce considerablemente la autonomía (aproximadamente a la mitad). El dispositivo de vuelo tiene el suficente empuje como para
soportar la carga de otro landmate si es necesario (como en situaciones de emergencia).

Aun con todo, es vulnerable en algunos puntos. Las puntas de los dedos de las manos principales están virtualmente sin blindaje debido a los sensores situados en ellas. Este hecho, unido a la fuerza de los GUGES hace que los sensores se averien con frecuencia (cuando no se
rompen directamente las falanges de los dedos). La mano esta construida en titanio, y las falanges de aleación de aluminio, y debido al blindaje, la mano no puede cerrarse o abrirse completamente. Para reducir el ruido y aumentar el agarre, las manos están forradas con unos guantes de tejido antibalistico.

Para realizar tareas de precisión, el GUGES dispone de dos brazos esclavos operados directamente por el piloto (de hecho, el piloto introduce sus propios brazos en ellos).Guges D

Guges D

Las estadísticas de juego han sido creadas para Heavy Gear 2ª Edición, adaptando el diseño del Guges D a las reglas del Manual Técnico.

Tamaño 6 Masa máx.
1.480
kg
Tripulación 2 Altura
6,25
m
Acciones adicionales 0 Acciones totales 1
Sistema mov. Andador
Sma. mov. sec. Vuelo Altura de vuelo máx. 12.000 m
Velocidad 9
54
km/h
vuelo
 12
320
km/h
de pérdida
0
0
km/h
Maniobrabilidad 1 Autonomía
300
km
Blindaje base 16
Armas Munición
 CAM  120
 Brazos reforzados (2)  Nivel  6
Electrónica Nivel
 Control de fuego 2
 Sensores Alcance 2  km 3
 Comunicaciones Alcance 20  km 2
Extras Nivel
 Aerotransportable
 Altavoces
 Brazos manipuladores reforzados (2) 6
 Brazos manipuladores  (2)  2
 Compartimento de tripulación reforzado  –
 Modo de vuelo NOE  –
 Piloto automático  –
 Sigilo  1
 Soporte vital (limitado)  –
 Versión urbana  –
Defectos Nivel
 Difícil de modificar
 Molestia: escotillas angostas
Producción Limitada
VAO
 1.345
Defectos de fábrica
4
VAD
 531
VAM
 1.785
Valor Amenaza Final
 1.220
Coste Final
 4.346.551
Anuncios