logo_reinos_olvidados

Seguimos con los Iconos de los Reinos Olvidados, con la segunda parte de los heroicos. (Puedes leer la primera aquí)

Heroicos

Lareth (Legal Bueno)

Su Resplandor, el Rey de la Justicia

Retrato de dragón dorado
Lareth

El Rey de la Justicia es normalmente el mas antiguo y poderoso dragón dorado de la región. Aunque los dragones organizan elecciones cuando se tiene que cubrir el puesto, casi todas se realizan por aclamación.
Los Reyes mantienen su posición hasta sus muertes, o lo más probable, hasta que decidan abdicar en favor de otro dragón al que considere más adecuado para servir a su raza. Se conoce la existencia de varios Reyes retirados viviendo en partes parajes remotos de Faerun.

Ubicación habitual

Nadie tiene claro donde vive su Resplandor. Algunos dicen que tiene su hogar en un castillo en Cormanthor cerca de Myth Drannor; otros dicen que es una ciudadela en el medio de Anauroch; o un enorme complejo de cavernas en una isla ocultada mágicamente en el Mar de la Luna (al que también se le llama el Mar de los Dragones); o incluso una ciudad flotante en las nubes que flota por voluntad de su dueño.

Los dragones dorados saben donde se encuentra, o al menos como ponerse en contacto con el.

Saber general

Lareth es reconocido por los demás de su especie como el más poderoso dragón dorado de Toril. A pesar de su título, Lareth sólo administra justicia o gobierna en raras ocasiones. La mayor parte del tiempo sólo actúa cómo un consejero sabio para todo dragón o aliado que necesite su opinión.

Lareth es un dragón silencioso, y escuchará a todo el que se dirija a el, independientemente de lo ridículo que podría parecer. Es conocido por su habilidad de extraer conocimientos valiosos de los mas insignificantes escritos o declaraciones. Su dignidad y la sensación de poder que le rodea hace imposible olvidar que Lareth ha vivido por casi 2.000 años, y es posiblemente la criatura más poderosa del planeta.

Lareth mantiene casi siempre su verdadera forma, y solamente en raras ocasiones que viaja por el mundo asume la forma de un venerable elfo mago.

Aventureros & el Icono

Al contrario que muchos reyes humanos, Su Resplandor nunca encuentra necesario gobernar de manera activa. Su posición es más la de un consejero veterano.” Los otros dragones o sus aliados acuden a el cuando necesitan consejo para tomar decisiones que afecten a su especie o al flujo de la historia de Toril.

Aliados

Tamarand, Los Heraldos, Las Garras de la Justicia, los seguidores de Bahamut.

Enemigos

Los dragones cromáticos, el Culto al Dragón

Alustriel Manodeplata (Caótica Buena)

Elegida de Mystra y Alta Dama de Lunaplateada

Alustriel
Alustriel Manodeplata

La segunda en edad de las siete hermanas y elegida de Mystra. Alustriel es conocida por su integridad, equidad, inteligencia y poder. Se la considera como la más sabia y diplomática de las siete hermanas y por ello ha sido una de las personalidades claves de todo el Norte. Más allá de la preocupación moralista y casi cruzada que presentan sus hermanas, la principal ocupación de Alustriel es procurar el bienestar de los ciudadanos a los que dirige.

Ubicación habitual

Lunaplateada, Siemprelund

Saber general

Endue Alustriel Manodeplata es una poderosa hechicera, posiblemente la más poderosa del Norte. Es conocida por su amor y devoción a su pueblo, algo muy inusual entre los que ostentan una posición de poder. De ahí que sea extremadamente popular en Lunaplateada, y que muchos de sus súbditos harían cualquier cosa por protegerla. Es considerada una gobernante sabia y justa, pero no duda en ser implacable cuando es necesario.

Aventureros & el Icono

Ya que la principal preocupación de la Alta Dama de Lunaplateada es la paz y estabilidad del Norte, le gusta estar al tanto de lo que sucede en su región.

Por ello recibirá gustosa a los aventureros que le aporten noticias de los acontecimientos extraños que se sucedan, y apoyará a aquellos que le ayuden en su tarea de mantener la paz y la estabilidad (ya sea directamente o a través de sus agentes o sus aliados en los Arpistas).

Aliados

Los otros Elegidos de Mystra, los Arpistas.

Enemigos

Lo que constituye una auténtica rareza en los Reinos, Alustriel no tiene enemigos personales. Aunque muchas de las fuerzas del mal de los Reinos les gustaría ver caer a Lunaplateada, pocos son lo suficientemente estúpidos para actuar directamente contra la más amada gobernante del Norte.

Anuncios