Valkyria Chronicles también conocido en Japón como Battlefield Valkyria: Gallian Chronicles (戦場のヴァルキュリア -Gallian Chronicles- ,Senjō no Varukyuria -Gallian Chronicles-),es un videojuego J-RPG táctico (SRPG) desarrollado y publicado por Sega.

El juego se desarrolla en una versión de la Europa del año 1935. Por la abundancia de minas de ‘ragnite’, un mineral que puede refinarse en un poderoso combustible, la nación neutral de Galia (una especie de Bélgica o incluso unos Países Bajos alternativos) es blanco del ataque de la Alianza Imperial (version del III Reich cuyo escudo de armas, un aguila con un orbe y una espada, curiosamente es muy parecido al del Imperio Ruso), que a su vez está embarcada en una guerra con la Federación Atlántica (Inglaterra y los Estados Unidos).

Edelweiss

El Edelweiss es un tanque medio y principal montura de la Escuadra 7. Desplegado originalmente por el General Belgen Gunther y pilotado por Theimer, volvió a la acción una vez más al comienzo de la EWII por Welkin Gunther e Isara Gunther, los hijos respectívamente del General Gunther y Theimer.

Diseñado y construido por el padre biológico de Isara, Theimer, el Edelweiis presentaba una serie de innovaciones tecnológicas que revolucionaron el diseño de tanques, cómo su torreta con un giro de 360º, o un sistema de recarga automática. Construido para ser manejado por una tripulación de dos, Welkin controla las armas e Isara se encarga de conducir y de la radio.

A pesar de su edad, fue de los primeros en emplear blindaje inclinado, con unas grandes prestaciones desde sus primeras pruebas. Su alto coste fue lo que impidió que entrase en producción.

El Edelweiss está armado con un cañon de 88/40 mm, capáz de derrotar virtualmente a cualquier
tanque Imperial a distancias de combate estándar, además de ser capáz de enfrentarse a infantería y fortificaciones. Dispone además de una ametralladora coaxial de 12.7mm para emplearla contra objetivos sin blindaje.

Edelweiss
Edelweiss

Las estadísticas de juego han sido creadas para Heavy Gear 2ª Edición, adaptando el diseño del Edelweiss a las reglas del Manual Técnico.

Tamaño 7 Masa máx.
32.120
kg.
Tripulación 2 Altura
6,64
m
Acciones adicionales 0 Anchura
3,43
m
Acciones totales 2 Sistema movimiento Terrestre
Velocidad  20
120
km/h
Maniobrabilidad -2 Autonomía
500
km
Blindaje base 20 Blindaje base personal 2000
Armas Munición
CCL 43
AP 2.000
Electrónica Nivel
Control de fuego 0
Sensores Alcance 2 km -4
Comunicaciones Alcance 20 km -3
Extras Nivel
Lanzafumígeno (7 disparos)
Reflector fijo, alcance 100m
Defectos Nivel
VAO
 1311
Producción artesanal
VAD
 207
Defectos de fábrica
10
VAM
 135
Valor Amenaza Final  551
Coste Final  82.154,13
Anuncios