El crucero espacial clase Consular, diseñado y fabricado por la Corporación Corelliana de Ingeniería, es usada por la República Galáctica para el transporte de Jedi y diplomáticos a los puntos de conflicto de la galaxia.

Los Consulares asignados al servicio diplomático están pintados de rojo para declarar su inmunidad diplomática. Disponen de una cápsula preparada como salón de reuniones para los representantes de la República y los líderes de los grupos en conflicto. En situaciones de emergencia, la cápsula al completo podía eyectarse de la nave.

La capacidad total del crucero era de 8 tripulantes y 16 pasajeros. Para mayor seguridad en las misiones diplomáticas, la tripulación orgánica se mantenía al mínimo, con muchas funciones del buque atendidas por droides.

Los cruceros Consular entraron en servicio a finales del período de tiempo de la República. Aunque las versiones diplomáticas estaban desarmadas, varios cruceros han sido modificados para tener cañones turboláser dobles y dos lanzadores de misiles de concusión instalados para servir en las Fuerzas Judiciales y fuerzas de seguridad regionales. Posteriormente algunos cruceros han pasado por el programa de mejoras C70, para servir como fragatas en la Armada de la República.

Crucero clase Consular
Crucero espacial clase Consular

Crucero espacial clase Consular

Fabricante: Corellian Engineering Corporation
Afiliación: Antigua República / General
Era: Antigua República
Tipo: Transporte diplomático
Escala: Nave capital
Longitud: 115 metros
Habilidad: Pilotaje de naves capitales: Crucero espacial Corelliano
Tripulación: 8
Habilidad de la tripulación: Normalmente 6D en las habilidades aplicables
Pasajeros: 16
Capacidad de carga: 1,000 toneladas métricas
Suministros: 6 meses
Coste: 1.25 millones
Multiplicador de Hipersalto: x2
Ordenador de Navegación:
Maniobrabilidad: 0D+2
Espacio: 6
Atmósfera: 330; 950 km/h
Casco: 4D+2
Escudos: 2D
Sensores:
   Pasivo: 40/1D
   Escaneo: 80/2D
   Búsqueda: 100/3D
   Enfocado: 5/4D

Anuncios