Los Gnomos son la raza más antigua del Continente y junto a los enanos y elfos forman las Razas Antiguas. Los Gnomos son más bajos y débiles que los enanos, pero tan duros y más ágiles que éstos.

Los gnomos son discretos y misteriosos. Muchos viven en Mahakam junto a los enanos, aunque algunos habitan en la zona del monte Tir Tochair; rara vez se relacionan con los humanos. Los gnomos son inventores, mineros y artesanos de gran talento. Su tecnología es superior a la de los humanos, y las armas de los gnomos son incomparables, y sus espadas gwyhyr son consideradas como las mejores del mundo.

Gnomo
Gnomos
  • Estudiosos: Los gnomos aprecian el conocimiento en cualquiera de sus formas. Comienzan con un d6 gratuito en cualquier habilidad a escoger dependiente de Astucia.
  • Forastero: Los gnomos son casi desconocidos en las tierras humanas, y su discreción hace que estos los traten con suspicacia. Por eso sufren la desventaja de Forastero.
  • Listos: Los gnomos están dotados de una gran inteligencia. Comienzan con un d6 en Astucia en lugar de un d4
  • Pequeños: Los gnomos por término medio no pasan del 1’20 m. Su pequeño tamaño les resta uno de su Dureza.
  • Visión en la penumbra: Los gnomos están acostumbrados a la oscuridad de de las profundidades. Ignoran las penalizaciones al ataque por poca luz u oscuridad.
Anuncios