First Contact X-Corps (FCX), editado por Holocubierta Ediciones, es un juego de rol en el que la humanidad se tiene que enfrentar a una invasión alienígena.

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V-22 Osprey

El Bell-Boeing V-22 Osprey (“Águila pescadora” en inglés) es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL). Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.

Para despegar y aterrizar, normalmente opera como un helicóptero con las góndolas en posición vertical y, por consiguiente, las hélices-rotores en posición vertical. Una vez en el aire, las góndolas rotan 90° hacia adelante en tan sólo 12 segundos para realizar el vuelo horizontal, convirtiendo el V-22 en algo similar a un avión turbohélice para lograr una mayor velocidad y menor consumo de combustible. El V-22 también tiene la capacidad de realizar despegues y aterrizajes cortos (STOL) rotando los góndolas hacia adelante hasta 45º. Para ser almacenado y transportado de forma compacta, el ala del V-22 rota hasta alinearse, de adelante hacia atrás. Las palas de las hélices-rotores también se pueden plegar para facilitar su almacenaje en espacios cerrados.

La versión de los Marines (MV-22B) se considera la estándar, y se ha evaluado en varias versiones para diferentes cometidos, pero la única en servicio es la CV-22B de la USAF diseñado para operaciones especiales de largo alcance.

El Osprey puede armarse con una ametralladora M240 de 7.62mm o una M2 de 12.7 mm en la rampa de carga, que puede emplearla un ingeniero de vuelo cuando la puerta se encuentra abierta.

Se le puede instalar una torreta retraible controlada por vídeo en el vientre del fuselaje y equipada con una minigun GAU-17 de 7.62 mm.

US Navy 100224-N-0780F-002 A V-22 Osprey, assigned to Marine Medium Tiltrotor Squadron (VMM) 162, 24th Marine Expeditionary Unit (24th MEU) makes its final approach for landing

MV-22B Osprey

Velocidad (VEL): 1*/3/4/5
Resistencia (RES): 7D
Autonomía: 722 km / 3.800 km para el CV-22B
Capacidad de carga: 9.000 kg en bodega
Tripulantes: 4 (piloto, copiloto y 2 ingenieros de vuelo) / 2 para el CV-22B
Pasajeros (PAS): 32 soldados o 24 sentados
Maniobrabilidad (MAN): +1D
Precio: Lujo

* 1 para modo de vuelo helicóptero y sería 2 para modo de vuelo de avión. En FCX, el modo como se calcula la velocidad de maniobra representaría un problema para este avión (mitad de velocidad de crucero). Si se hiciera así, coincidirían la velocidad de maniobra con la de ralentí, pues en el Osprey la velocidad de pérdida es de 204 km/h y la de crucero de 446 km/h.

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