Actualizada el 12/07/2015

En realidad esta entrada tenía que haberse publicado con anterioridad, pero por un error al programarla en el blog, no había aparecido hasta ahora.

logo_witcher_savageLa Saga de Geralt

Geralt de Rivia, protagonista de una saga de novelas ambientadas en un mundo de fantasía oscura, donde los héroes son escasos y el mal adopta muchas formas.

En las tierras conocidas (principalmente los Reinos Norteños) habitan nueve razas inteligentes (elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, dopplegangers, enanos y humanos), y una innumerable cantidad de bestias.

Al contrario que en otros mundos, los humanos son seres relativamente recientes; llegaron al continente en barcos procedentes del otro lado del mar y enseguida se multiplicaron y se extendieron por todas las regiones.

Hay cuatro grandes reinos humanos: Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin, aunque existen otros que son, o bien vasallos nominales o reales de los primeros (Rivia, Lyria) o bien independientes (Kovir, Caingorn, Cintra). Al margen de esto, al sur se encuentra el enorme Imperio nilfgaardiano, también humano, que en el tiempo en que transcurren las novelas se lanza a la conquista del Norte. En esta hegemonía humana, las razas más antiguas no han tenido más remedio que mezclarse con los dominantes (esta ha sido la decisión de la mayoría de gnomos y medianos, y de bastantes enanos) o bien encerrarse en sus reinos a esperar la decadencia definitiva (los elfos de Dol Blathanna y las dríadas del bosque de Brokilón). Los enanos de Mahakam siguen manteniendo un estado independiente.

Novigrado
Novigrado

En este mundo existe la magia, y es muy útil. Los hechiceros son los únicos capaces de utilizarla: son muy longevos, pero también son estériles. En las novelas sólo se muestran hechiceros elfos y humanos. Los hechiceros están gobernados por un Consejo y un Cónclave; sin embargo, tras el cisma entre hechiceros pro-nilfgaardianos (el Cónclave) y hechiceros pro-realistas (el Consejo) que se da en las novelas, esta organización cae y es sustituida por una Asamblea de doce hechiceras que, afirmando que cada vez nacen menos chicos con poderes, pretenden imponer el control de toda la magia a su sexo. Además, están los brujos, organización despreciada pero muy útil, formada por mutantes con capacidades sobrehumanas, que se encargan de eliminar monstruos por dinero. En el principio de la acción, sólo quedan cinco brujos y hace años que no toman nuevos discípulos.

En la historia tiene importancia un elemento del cuento tradicional conocido como el “Derecho de la Sorpresa”: es la capacidad que tiene la persona que rescata a otra de la muerte de pedir al rescatado lo que sea, petición que suele focalizarse en palabras como “lo que no te esperas”, “lo que no sabes que tienes” o “lo primero que te salude al llegar”, que suele ser un hijo que el rescatado no conoce.

Creación de personajes

La creación de personajes sigue lo indicado en el manual básico excepto por los cambios necesarios para adaptar el juego al universo de Geralt. En posteriores entradas abordaremos las diferentes razas del Continente, así como las habilidades, ventajas y desventajas cambiadas o modificadas.

Anuncios