FN Five-SeveN para Rol Negro y First Contact

La casa belga FN Herstal es la artífice de su diseño y fabricación. Con estructura de polímero y su diseño ergonómico, es una de las armas más ligeras, fiables y fáciles de manejar que el mercado actual nos puede ofrecer. Su nombre viene de su calibre poco común, un 5.7×28 mm. Con un retroceso muy por debajo de la media y una mayor potencia de fuego, con capacidad de penetración en chalecos antibalas clase IIIA hasta 50 metros.

FN5701

FN Five-SeveN

Esta arma hace su aparición a finales de los 80 debido a la llamada de la OTAN por encontrar armas con capacidad de penetración de blindaje debido al aumento del uso de estos dispositivos de defensa. Como consecuencia vieron la luz dos armas con idéntico calibre, la FN Five-seveN y el FN P90. El cartucho estándar para este arma es el SS190 con una velocidad de salida de 650 metros por segundo lo que le confiere su capacidad de penetración. El uso de este tipo de munición es exclusivo de fuerzas militares y policíacas. También para uso policial y militar existen los modelos SS191 con bala trazadora y SS193 con proyectil subsónico. Para versiones de uso civil se puede encontrar munición tipo SS195 de punta hueca, SS196 con punta expansiva color rojo y SS197 con punta expansiva color azul.

Entre sus partidarios y usuarios encontramos la GNA argentina, múltiples grupos militares y policiales belgas, las fuerzas especiales de Chipre, Fuerzas Armadas españolas, el servicio secreto de EE.UU, equipos SWAT de EE.UU, y multitud de equipos de fuerzas especiales en Latinoamérica.

De esta pistola se pueden señalar sus cuatro versiones: la Five-seveN DAO, exclusivamente de doble acción pero sin seguro manual; la Five-seveN Tactical, de doble acción y acción simple y que incluye seguro manual; la Five-seveN IOM (Individual Officer’s Model) similar al modelo Tactical, pero con un seguro de cargador, raíl táctico y sistema de miras traseras ajustables; y la Five-seveN USG, similar a la IOM pero con empuñadura mejorada.

Características técnicas (Rol Negro)

Nacionalidad Belga
En servicio 2000-presente
Tipo Semiautomática
Longitud 208 mm.
Longitud del cañón 122 mm.
Peso – Vacía: 617 g.
  – Cargada: 744 g.
Munición 5,7×28 mm.
Sistema de disparo recarga accionada por acción de retroceso retardado
CdF 2
Retroceso N
Daño II+5 (Impacto: -3)
Cargador 10/20/30

Características técnicas (First Contact)

Calibre 5’7 x 28mm
Capacidad 10/20/30
Daño 4D
Precio Moderado

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.