Los Brujos son mutantes estériles con poderes sobrenaturales, que reciben una preparación y entrenamientos especiales desde la infancia para convertirse en cazadores de monstruos profesionales. Se cree (incluso ellos mismos lo hacen) que son incapaces de sentir emociones, aunque esto no es del todo cierto.

Geralt de Rivia
Geralt de Rivia, Brujo

Los brujos surgieron cuando los primeros pobladores colonizaban las tierras indómitas de la actual Temeria. Para defender a la población se creó una élite de monjes guerreros, que gracias a setas mutagénicas y hierbas, así como a estimulantes vegetales, modificaron los cuerpos de sus jóvenes aprendices para que desarrollasen velocidad y aguante sobrehumanos. Como resultado de la peligrosa y dolorosa Prueba de las Hierbas, los jóvenes brujos adquirían ojos de gato, que les permitían ver en la oscuridad. Con la ayuda de los hechiceros, aprendieron a usar sencillos hechizos de combate llamados Señales, así como elaborar pociones mágicas que aumentaban su capacidad de combate. Hoy en día, los monstruos son más raros y la demanda de servicios de los brujos se ha reducido mucho. Solo unos pocos representantes del castillo Kaer Morhern siguen viajando por el mundo, pero ya no se entrenan más cazadores de monstruos.

Aunque los brujos son seres humanos, los cambios genéticos que sufren hacen que se les considere una raza diferente. Todos los brujos reciben los siguientes rasgos:

  • Mutante: El cuerpo del brujo se adapta los mutágenos y elixires tóxicos al desarrollar una resistencia increíble a la enfermedad (lo que funciona como Inmunidad a la enfermedad).
  • Ojos de Depredador: Las pruebas de los brujos mutan los ojos del sujeto. Sus ojos se convierten en los de un gato o una serpiente, lo que le otorga una buena visión nocturna. Los brujos ignoran las penalizaciones por poca iluminación.
  • Rechazado: Los brujos son tratados con desconfianza por otras razas civilizadas. De hecho algunas personas los temen o incluso los odian. Resta 2 a tu puntuación de Carisma.
  • Equipo de brujo: En lugar de dinero inicial, cada brujo recibe el siguiente equipamiento:
    • Medallón de brujo
    • Espada larga de acero (Fue+d8)
    • Espada de plata (Fue+d6)
    • Ropas de viaje
    • 4d10 en moneda local
Anuncios