Editada el 17/07/2015

El mundo de The Witcher se desarrolla en una ambientación de corte medieval-fantástico, por lo que se deben ajustar las habilidades, ventajas y desventajas disponibles para los personajes según esta premisa. En concreto, estos son los ajustes que he realizado para mis partidas.

La desventaja de Escéptico no está disponible ya que en el Continente es palpable la existencia de criaturas sobrenaturales, por lo que es imposible racionalizar algo que forma parte de la realidad cotidiana.

Adicionalmente, la escasez de maquinaría más allá de las invenciones de los gnomos hacen que la desventaja Manazas sea inadecuada para la mayoría de los personajes. No obstante, se podría aplicar con ballestas o trampas complejas.

No todas las ventajas de Trasfondo arcano son adecuadas para el mundo de Geralt, las recomendadas son las siguientes:

  • Trasfondo Arcano: Alquimista
  • Trasfondo Arcano: Druida
  • Trasfondo Arcano: Hechiceros
  • Trasfondo Arcano: Sacerdotes
  • Trasfondo Arcano: Señales de los Brujos

Todas ellas aparecen detalladas en el apartado de magia. El resto, así cómo sus respectivas habilidades no son adecuadas para jugar en el Continente. Tampoco están disponibles las ventajas que usen alguna de las no adecuadas cómo prerrequisito.

Nuevas ventajas

Manipular Emociones

Requisitos: Veterano, Brujo, Señales de los Brujos d6+
Conoces como usar de manera discreta la señal de Axii para manipular las emociones de la gente con la que estés hablando. Puedes emplear la habilidad de Señales de los Brujos en lugar de Persuadir en una Tirada de voluntad.

Reflejos Inhumanos

Requisitos: Novato, Brujo
Los brujos que poseen esta ventaja incrementan su Destreza en un tipo de dado. Además, incrementan su máximo natural en +1. Los brujos pueden coger esta ventaja una vez por rango, aparte del avance de característica permitida normalmente por cada rango.

Geralt usando sus poderes
Geralt usando sus poderes

Saber de monstruos

Requisitos: Experimentado, Brujo, Conocimiento (Monstruos) d8+
Has aprendido de tus enfrentamientos con los monstruos, por lo que reconoces cuales sin sus hábitos con facilidad. Cuando te encuentres a un monstruo, puedes sumar +2 a la prueba de Conocimientos para identificarlo. Cualquier habilidad usada contra el monstruo, ya sea Pelea, Sigilo, o cualquier otra también recibe este bono.

Saber de monstruos mejorado

Requisitos: Heroico, Brujo, Conocimiento (Monstruos) d8+
El bono se incrementa a +4.

Trance de brujo

Requisitos: Heroico, Brujo
Ya no necesitas dormir para descansar. Para estar completamente descansado, sólo necesitas entrar en un trance meditativo durante 4 horas. Durante este periodo, el brujo es consciente de su entorno como si estuviese despierto.

Nuevas desventajas

Alergia: Alergia a la magia (Mayor)

Tu personaje sufre una aversion a la magia. La exposición a la magia (normalmente a 1 paso) provoca una penalización de -4 a todas las tiradas de Rasgo. Esto limita el uso de pociones, objetos u armas mágicas.

Anuncios