Equipo de brujo

Medallón de brujo

El medallón de brujo es un colgante de plata que simboliza la profesión de brujo.

La forma de cada medallón (cabeza de lobo, gato, grifo, etc.) señala en que escuela se ha entrenado su dueño. El medallón es sensible a la magia, vibrando y tirando de su cadena cuando se lanza un conjuro o hay una bestia mágica o monstruo cerca. Cuando es llevado, el medallón le otorga al brujo una capacidad similar a la ventaja de Sentido del peligro, pero solo para detectar magia. Los medallones vibran en respuesta a la magia en todas sus formas, incluyendo maldiciones, encantamientos y hechizos. También avisa de monstruos acechando nacidos de la magia o experimentación mágica. Ningún brujo se separaría de su medallón de manera voluntaria.

geralt-weapons

Espadas de brujo

Aunque el entrenamiento de brujo incluye el uso de cualquier arma que se encuentre a mano, tradicionalmente un brujo emplea dos espadas. Una espada de acero para monstruos sensibles al hierro, y una espada de plata, adecuada para la mayoría de monstruos que no se ven afectados por el hierro.

La espada de acero las fabrican los propios brujos, y únicamente de hierro meteórico, lo que le otorga una calidad superior. Este material también es preferido porque se supone que este hierro afectará de manera más agresiva a los monstruos que el hierro normal. Muchos creen equivocadamente que la espada de acero es para combatir con gente ordinaria. Es cierto que los brujos las emplean en esos casos, pero solo porque la espada de plata es relativamente delicada. Golpear con ella una armadura de metal, o detener el arma de un contrincante arruinaría rápidamente el filo de la espada de plata. Este problema no se presenta con la espada de acero. Si se obtiene un 1 en el dado de habilidad cuando se combate con una espada de plata contra un enemigo con armadura, reduce el dado de daño del arma en un tipo de dado (de d6 a d4, de d4 a 0).

Esto representa la doblez que puede sufrir la hoja o la mella de su filo. Si el dado de daño llega a 0, la espada se rompe (queda inservible) y debe ser reparada por un artesano experimentado.

Anuncios