Logo_Nausicaä

En un par de siglos la industrialización se extendió por todo el mundo desde la periferia occidental de Eurasia. Expoliando el suelo en búsqueda de sus riquezas, contaminando el aire, y remodelando los seres vivos a voluntad. 1.000 años después de su creación la civilización alcanzó su nivel álgido, tras lo cual comenzó su violento y abrupto declive. Las ciudades ardieron mientras que nubes tóxicas se alzaron a los cielos en lo que se recordaría como los “Siete Días de Fuego”.

La compleja y sofisticada estructura tecnológica desapareció, transformándose casi toda la superficie de la Tierra en un páramo baldío. La civilización industrial desapareció, mientras que la humanidad sobrevivía en los años crepusculares…

nausicaa-valley-of-the-wind_718832

La Era de Cerámica

Aunque la humanidad sobrevivió a los Siete Días de Fuego, la superficie de la Tierra aún está muy contaminada, y los océanos son venenosos. Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla tóxica, un bosque ciclópeo de plantas con esporas y hongos que ocupa cada vez más tierra libre. Está protegido por una legión de insectos gigantes, entre los que destacan los Ohmu.

La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos contaminados libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los escasos recursos naturales.

La civilización actual se corresponde con la era pre-industrial. La tecnología se basa en procesos ya existentes en la antigüedad,y en la ingeniería inversa de maquinaria superviviente de los Siete Días de Fuego. Se ha perdido la capacidad de viajar a las estrellas, aunque se puede viajar por aire (y hacer la guerra) en planeadores y aviones. Para viajar por tierra se depende casi exclusivamente de monturas y bestias de carga. Con la desaparición de la tecnología, las comunicaciones se limitan al uso de mensajeros.

nausicaa18

Anuncios