Un alghoul es básicamente un ghul cabrón.

— Yarpen Zigrin, guerrero enano

Alghuls son ghuls que han devorado cuerpos tantos años que la carne humana les es irresistible y se abalanzan sobre los vivos. Son vistos en criptas y en campos de batalla, frecuentemente rodeados de ghuls. Los campesinos no diferencian entre estos dos tipos de carroñeros ‐ a diferencia de los brujos, que saben que un alghul es un oponente más agresivo y desafiante.

Se diferencian de los ghuls normales en tamaño, fuerza, coloración, y lo más importante, inteligencia. Mientras que los ghuls y graveirs son criaturas primitivas incapaces de planear la mas básica de las emboscadas, los alghouls son capaces de razonar, y por tanto, más peligrosos. En muchas ocasiones se aprovechan de esta inteligencia para controlar a bandas de ghuls, con lo que pueden aterrorizar en un territorio. Si te encuentras a una de dichas bandas, se debería eliminar primero al lider,y despues centrarse en el resto.

Al contrario que los ghuls normales, prefieren devorar la carne de sus víctimas mientras estos se encuentran vivos.

Alghoul

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d8

Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 11 (2)

Habilidades: Advertir d6, Intimidación d8, Pelear d8, Sigilo d6

Ventajas: Mando

Capacidades especiales:

  • Armadura: Piel dura 2
  • Debilidad (armas de plata): Las armas de plata le hacen +2 de daño
  • Garras: Daño FUE+d6
  • Infecciosos: Si una criatura es aturdida o herida por un ataque de un alghul, debe realizar una tirada de Vigor o se contagiará con la enfermedad que portan en su metabolismo. Si es alcanzada con un incremento la tirada se realiza con un -2. Una criatura infectada  sufrirá un nivel de Fatiga cada 24 horas antes de fallecer a menos que sea tratada adecuadamente.
  • Muerto viviente: +2 Dureza; +2 a recuperarse de Aturdido; No sufren penalizaciones por heridas; Inmunes a enfermedades y venenos; disparos apuntados no causan daño adicional
  • Tamaño +1: Dureza +1
Anuncios