Los insectos de la Zona Contaminada son las únicas criaturas capaces en ella. Son terribles enemigos de todo lo que amenaza al bosque, atacando a los humanos a la menor provocación.

Ohmus

jokerLos Ohmu son insectos gigantes con 14 ojos y el cuerpo segmentado, con 14 pares de patas bajo su cuerpo en forma de gusano. Al moverse, los segmentos de su cuerpo se repliegan levemente unos sobre otros. El color de sus ojos está relacionado con su estado emocional, siendo el rojo el color de la ira, el azul profundo el de la tranquilidad, el azul pálido el de la tristeza, y el gris el del sueño. Son las criaturas no humanas más inteligentes de la jungla tóxica, aunque también las más temibles.

Aunque normalmente están tranquilos, en caso de ser atacados pasan rápidamente al rojo. Además, si alguien intenta destruir el bosque en que viven, o si daña a uno de ellos (aún la más pequeña de las crías) pasan a estar rabiosos todos a la vez, lanzándose al ataque como una marea oscura de ojos encendidos. Pejite aprovecha esto para lanzar a los Ohmu contra sus enemigos, secuestrando una cría que mueve con una máquina voladora como cebo para atraer a los demás.

Los Ohmu mudan su caparazón desprendiéndose de la capa superior de éste. Ésta puede ser usada por los humanos como fuente de materia prima por su gran resistencia. Las partes que cubren los ojos suelen usarse como ventanas circulares y abovedadas.

ohmu

Atributos: Agilidad d4, Astucia d6, Espíritu d12, Fuerza d12+3, Vigor d12+2
Habilidades: Pelear d10, Supervivencia d6, Notar d6
Carisma: +2; Paso: 8; Parada: 7; Dureza: 18 (2)

Capacidades especiales

  • Armadura +2: Placas quitinosas.
  • Arrollar: Fue+d8.
  • Visión en la oscuridad: No sufre penalizaciones a la visión por oscuridad (alcance 24).
  • Tamaño +7: Incrementa su Dureza en +7.
  • Grande.
Anuncios