El planeta Narn originalmente era un exuberante paraíso repleto de océanos, selvas, bosques y mucha vida animal incluyendo las ruidosas bestias Van.

Los narn eran un pueblo agricultor y naturista que utilizaba los recursos naturales moderadamente, preservando grandes extensiones de jungla. Después de las dos terribles invasiones centauri, el planeta quedó convertido en un yermo desértico, con la mayor parte de las especies animales desaparecidas.

Narn_portraitLos Narn son altos y de complexión robusta; sin vello y de color de piel que varía entre el naranja y el rojo, moteada con manchas marrones, verdes y en ocasiones violeta. Diversos estudios parecen indicar que su origen podría ser una evolución de algún reptil de su planeta natal,

Las hembras narn, tras el parto, depositan el bebé en una bolsa marsupial que poseen los machos para que el padre continúe con la gestación. Este rasgo presenta problemas para clasificar a los narn, por lo que los científicos no tienen aún una idea definitiva sobre su origen. Los narn padecen una gran mortandad infantil, lo que hace que a los niños se les da un nombre genérico a los niños, y no reciben uno propio hasta la adolescencia. Físicamente, los narn son más robustos que otras especies, mucho más que humanos y centauri.

Actualmente, no existen psiónicos entre los Narn, y según sus leyendas, si existieron, pero fueron exterminados por una fuerza siniestra durante el albor de su pueblo. Biológicamente hablando, la estructura genética de los narn impide la aparición de poderes psiónicos. Esto ha llevado al gobierno narn a subvencionar en diversas ocasiones proyectos para estudiar el ADN de otras especies con la esperanza de combinarlo con el suyo y comenzar a criar narn psiónicos.

Muchos Narn se adhieren a estrictos códigos de honor personal, aunque muchas especies los consideran avariciosos, hipócritas y traicioneros. Parte de esta percepción se debe a la influencia de los Centauri y su hostilidad hacia los Narn, pero mucha es responsabilidad del comportamiento del joven régimen Narn durante sus primeros años de existencia.

Los Narn son un pueblo muy tradicional y religioso. La sociedad está estrictamente jerarquizada y basada en un sistema de clases. Comenzando por las familias nobles (descendientes de los primeros habitantes de narn) y terminando en los jóvenes recién graduados de las escuelas a las que deben asistir. La movilidad entre clases está permitida, tanto para mejorar como para empeorar según las acciones del individuo, aunque las familias nobles suelen realizar matrimonios o adopciones basándose en el interés propio.

Narn

  • Enemigo Racial (Centauri) (-1): Los Narns tienen a los Centauri cómo opresores despiadados, habiéndolos convertido a los una vez granjeros pacíficos en belicosos luchadores por su independencia. Cuando tratan con los Centauri, los Narn adquieren temporalmente la desventaja de Sanguinario y reciben una penalización de -4 a Carisma.
  • Reputación como salvajes (-1): Al ser considerados cómo poco más que advenedizos, sufren un -2 a su Carisma.
  • Resistente (+3): Los Narn son capaces de absorber un fuerte castigo y seguir adelante. Un segundo resultado de Aturdido nunca provoca una herida.
  • Visión en la penumbra (+1): Los Narns ignoran todas las penalizaciones por escasa iluminación excepto en oscuridad total.
Anuncios