Panasteri, derivado del griego antiguo, multitud de estrellas

Panasteri es el nombre de la campaña de Space Opera que he dirigido en mi grupo de juego. La versión actual emplea las reglas de Savage Worlds, pero en las versiones anteriores hemos usado GURPS y Star Wars d6.

La estructura básica de la campaña emplea elementos de juego y universos tan dispares como Traveller, Star Wars y otras obras de ciencia ficción. De hecho, esta estructura bebe directamente de su origen, pues comenzó cómo una partida de space opera usando el Star Wars d6, al que poco a poco se le han ido añadiendo elementos a medida que se exploraba la galaxia.

Esta amalgama de ideas o mashup tiene una gran ventaja, pues daba a los jugadores un punto de referencia conocido por todos y con abundante material para usar.

Las referencias (o elementos completos) incluye a Dune, Macross, Mass Effect, Starcraft, Halo, Babylon 5,  y de un montón de libros, juegos, películas, etc.

La campaña no pretende ser original ni mucho menos. Es un homenaje a la multitud de obras que nos han entretenido y que hemos reunido en un único universo para disfrutarlas mediante una partida de rol.

SO-2

Anuncios