Para una raza procedente de las entrañas de la tierra, los enanos se han adaptado bien a las estrellas. Se les puede encontrar en casi cualquier lugar, pero son muy abundantes en estaciones mineras, donde aprovechan sus conocimientos en su plenitud.

Aparte de sus conocimientos de minería, los enanos son grandes ingenieros. Quizás no tengan el talento de los Gnomos para la innovación, pero tienen fama de trabajar los detalles y no tomar atajos. Una buena parte de las infraestructuras y grandes obras de ingeniería del Imperio han contado cómo mínimo con la supervisión de ingenieros enanos, si no con su diseño completo.future-dwarf2

En la actualidad no existe un gobierno central enano. Antes del Imperio, estaban unidos en la Mancomunidad Enana, aunque fue destruida por los orcos antes de la llegada de los dragones. Eso dio lugar a la diaspora de los enanos, integrándose entre otras razas. No obstante, algunos enanos construyeron fortalezas en asteroides remotos, auténticos baluartes de tradición y resistencia.

Los enanos se suelen llevar bien con la mayoría de las razas quitando a los orcos y drows. Con respecto a los primeros, su relación es de animosidad cómo poco. Y con respecto a los segundos, los consideran meras marionetas del actual régimen.

Enanos

  • Duros (+2): Los enanos son especialmente resistentes. Comienzan con d6 en Vigor en lugar de d4.
  • Enemigo Racial (Orcos) (-1): Los enanos recuerdan la destrucción de su nación a manos de los orcos. Cuando tratan con orcos, los enanos adquieren temporalmente la desventaja de Sanguinario y reciben una penalización de -4 a Carisma.
  • Lentos (-1): Los enanos tienen un Paso de 5.
  • Resistencia ambiental (atmósfera escasa) (+1): Su gran constitución les permite soportar mejor los efectos de una atmósfera escasa, con poco oxígeno. Reciben un +4 para resistir los efectos de estar en esa situación adversa.
  • Visión en la penumbra (+1): Los ojos de los enanos están acostumbrados a la oscuridad de las profundidades de la tierra. Ignoran las penalizaciones por escasa iluminación.
Anuncios