La estructura física Aslan es humanoide, con una estatura promedio de unos 2 metros y un peso promedio de 100 Kg Descienden de animales carnívoros/acechantes bípedos erectos, originalmente adaptados a una vida solitaria y arbórea. Los primeros exploradores humanos vieron en ellos una similitud aparente con los leones de Coruscant, y desde entonces se les describe (por los humanos) como leoninos, a pesar de que existe poca similitud real. La derivación de la palabra Aslan es desconocida.

aslan_male

Existen dos sexos, macho y hembra. La diferencia externa más aparente es el tamaño y la pilosidad del macho. Las hembras superan en número a los machos en un 3 a 1. Los Aslan poseen una zarpa de estructura altamente especializada bajo cada pulgar que se pliega al estilo de una navaja hacia atrás quedando resguardada en la base del pulgar y la palma de la mano en un compartimento orgánico óseo. Esta garra dificulta el agarre y la manipulación de herramientas, ya que su pulgar no es tan flexible como el de otras especies. Las herramientas aslan ya están diseñadas para compensar este hecho; en cambio las diseñadas para humanos sufren los efectos adversos de este defecto.

Los Aslan son bastante intolerantes con aquellos que no siguen los principios de su código de honor. En realidad es una cuestión religiosa, aunque la mayor parte de los Aslan asumen que si no eres de la especie adecuada, no sigues la filosofía correcta.  Su intolerancia no se extiende hacia aquellos que se sabe que se comportan de forma honorable. La mayor parte de las especies conocen su forma de pensar, por lo que sus reacciones dependerán de cada persona. Estas variarán de no invitar a comer a un Aslan  a declararle la guerra.

Con respecto a su reputación, los aslan están muy preocupados, y son muy sensibles ante los insultos. Un signo visible de que un Aslan se siente profundamente ofendido es la extensión involuntaria de su garra en preparación para una pelea.

Las acciones de los AsIan están en su mayoría dirigidas por sus instintos territoriales. Un Aslan que no tenga tierras estará consumido por la obsesión de adquirirlas; si ya posee tierras, urdirá planes para ampliar sus propiedades. Las hembras difieren en esta obsesión – los machos están interesados en la tierra para satisfacer sus propios intereses, mientras que las hembras se centran en los recursos y potencial económico de la región.

Aslan

  • Arma natural, garras (+2): Los Aslan tienen garras retráctiles que hacen Fue+d6 de daño, PA 2.
  • Código de Honor (-2): La sociedad Aslan tiene un estricto código de conducta.
  • Paso (+1): El Paso de los Aslan se incrementa en +2 y su dado de Carrera se incrementa en un nivel.
  • Visión en la penumbra (+1): Los ojos de los Aslan amplifican la luz. Pueden ver en la oscuridad e ignoran las penalizaciones al ataque por escasa iluminación.
Anuncios