—Era como una bruxa, pero no era una bruxa…

— Fragmento de una conversación entre el ealdorman de Falkoane y un brujo.

Ningún otro monstruo inspira tantos mitos y falacias como la alpa.

Los cuentos populares describen su encanto y su belleza, sus voces seductoras, al igual que su odio hacia las vírgenes.

La gente cree que estas vampiresas son capaces de convertirse en perros negros o en sapos venenosos. A menudo se las confunden con los súcubos, creyendo que son lujuriosas y propensas a seducir a jóvenes atractivos.

Las alpas acechan en cuevas, en ruinas y casas abandonadas, casi siempre cerca de poblaciones humanas. Las alpas atacan por sorpresa, de noche, tratando de atontar a sus víctimas y chuparles la sangre antes de que se den cuenta de lo que sucede. Son más activas en las noches de luna llena.

En aspecto, las alpas se asemejan mucho a las bruxas. Algunos las llaman fantasmas, un nombre que les encaja ya que les gusta acechar y atormentar a los hombres. Normalmente se presentan con la forma de una mujer, aunque también pueden transformarse en animales. La saliva de las alpas provocan somnolencia, y cuando se aplica a una persona dormida, le puede provocar terribles pesadillas. Algunos estudiosos sugieren que este es el origen de las leyendas de hombres que se acostaron sanos, para ser encontrados pro la mañana blancos como la nieve, sin una gota de sangre en sus venas.

En combate las alpas despliegan una velocidad extraordinaria y una enorme resistencia (incluso para un vampiro). A la hora de enfrentarse a una, uno debe apuntar con cuidado sus ataques, para no verse en una posición desfavorable. Al contrario que las bruxas, las alpas no pueden volverse invisibles, pero si que tienen la capacidad de emitir un chillido puede derribar oponentes.

Cuando se encuentran en forma humana, se mezclan facilmente con la comunidad, lo que las hace muy peligrosas.

Atributos: Agilidad d10, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d10, Vigor d12

Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 12 (2)

Habilidades: Advertir d6, Intimidación d8, Nadar d6, Pelear d8, Persuasión d8, Sigilo d8

Ventajas: Atractiva, Esquiva, Esquiva mejorada

Capacidades especiales:

  • Armadura: Piel dura 2
  • Cambiaformas: Como acción, la alpa puede cambiar su forma física a la de una mujer o un animal, mediante una tirada de Astucia -2. Regresar a la forma normal requiere una tirada de Astucia.
  • Chillido: Tirada de Espíritu contra todos los objetivos vivos en un radio de 6″, inflige 2d10 de daño sónico. Con un incremento, la víctima es además derribada
  • Debilidad (aceite para vampiros): Una alpa rociada con aceite de vampiro queda fatigada de inmediato.
  • Debilidad (armas de plata): Las armas de plata le hacen +2 de daño
  • Garras: Daño FUE+d6
  • Muerto viviente: +2 Dureza; +2 a recuperarse de Aturdimiento; ataques apuntados no causan daño extra
  • Visión en la penumbra
Anuncios