La Protocultura fue la primera raza humanoide inteligente en evolucionar en el universo, hace un millón de años, convirtiéndose también en la civilización del universo conocido hace 750.000 años. Unos 2.400 años más o menos tras crear su civilización, comenzaron a colonizar el espacio usando naves de velocidad sub-luz.

Al poco de comenzar la colonización, la Protocultura encontró una raza de  humanoides primitivos muy belicosos que les puso en serios aprietos para colonizar su planeta. Tras un duro conflicto, vencieron, pero aprendieron la lección y tomaron medidas para no tener tantos problemas en el futuro. Para ello cogieron especímenes de estos seres primitivos y los modificaron genéticamente para crear a los Zentradi, con la que dominaron sin problemas la oposición que se encontraron con posterioridad.

La segunda fase de colonización espacial de la Protocultura comenzó cuando crearon los relés de masa, que permiten a las naves entrar en el hiperespacio, alcanzando así velocidades superiores a la luz.  Con esto se pudo crear un gobierno estelar que controlaba gran parte de la Galaxia. Se cree que este gobierno ejercía como una dictadura hasta cierto benévola, que suponía saber que era lo mejor para cada raza considerada como inferior.

Hará unos 500.000 años algún tipo de desastre alcanzó a la Protocultura, aunque se desconoce la naturaleza de tal evento, si se sabe que fue el fin de su civilización y de sus vasallos.

Tras ellos quedaron innumerables ruinas, y lo que es más importante, los relés de masa, que sirvieron miles de años después a las asari como base de su investigación del motor de salto hiperespacial.

También sobrevivieron al desastre varias pequeñas unidades de Zentradi que se encontraban en la periferia de la Protocultura, y que se convirtieron en clanes nómadas. Hoy en día existen un par de ellos que vagan por la periferia, conservando lo poco que queda de la historia de la Protocultura en forma de relatos orales.

commie-macross-frontier-the-movie-sayonara-no-tsubasa-bd-1080p-aac-66ae8f11-mkv_snapshot_01-45-4

Anuncios