La galaxia de Panasteri se puede dividir en dos grandes zonas:

  • El Espacio Exterior, escasamente explorado,
  • El Núcleo, donde se concentran la mayoría de las especies sintientes. Esta zona está rodeada por la Periferia, que sirve de frontera con el Espacio Exterior.

Espacio Exterior

La zona habitada es el núcleo de la Galaxia, que es donde se sitúan las grandes naciones e imperios. Más allá de esta zona se extiende lo que se conoce como Espacio o Borde Exterior,  una región en su mayoría desconocida y con sistemas por explorar.

Esto se debe a que no se puede saltar a los desconocido, sin conocer el destino. Los riesgos serían enormes, y viajar a velocidad inferior a la de luz llevaría demasiado tiempo. Por ello la exploración de estas zonas se deja en manos de aventureros o viajeros intrépidos. Como mucho, algunas naciones importantes con frontera al Borde Exterior mandan sondas droide para que recopilen información de manera autónoma.

Especie: Zentradi

Ultramarines_Artificer_Armour2Los Zentradi, una especie de gigantescos guerreros humanoides fueron creados por la primera civilización de la galaxia, la Protocultura. Contribuyeron de forma muy importante a la expansión de la protocultura.

A medida que recorrían la galaxia, los Zentradi entraron en combate para defender los intereses de sus amos, usando para ello enormes naves de combate apoyadas por factorías automatizadas, entre las que se encontraban las gigantescas colonias de clonación.

Para reforzar su control sobre los Zentradi, la Protocultura los entrenó  solo en un conjunto limitado de habilidades necesario para funcionar como soldados. Originalmente ningún Zentradi fue entrenado para mantener o reparar su equipamiento, haciéndoles muy dependientes de sus bases que podían ser controladas fácilmente. Los Zentraedi también fueron segregados para que no se estableciesen relaciones sentimentales, realizándose frecuentes cambios de personal en las unidades para que no se confraternizase demasiado. Finalmente, a los Zentradi se les prohibió desarrollar una cultura propia, y nunca podían interferir o relacionarse con otras especies, una vez más con la aparente intención de suprimir todo tipo de pensamiento independiente y garantizar una lealtad férrea a sus amos.

La desaparición de la Protocultura significó también la perdida de millones de Zentradi y la libertad de los supervivientes. Muchos Zentradi no supieron a la nueva situación, ya que dependían de sus amos para cubrir todas sus necesidades, y otros fueron destruidos por las civilizaciones oprimidas en venganza por su conquista.

No obstante parte de las fuerzas Zentradi sobrevivieron, en su mayoría porque llegaron a acuerdos con otras especies alienígenas. Así, comenzó la creación de una cultura Zentradi, nómada y centrada en el aspecto militar, además de un cierto grado de veneración hacia sus antiguos amos. Quedan entre 1.000 y 2.000 naves Zentradi, muchas de ellas con un importante número de alienígenas, integrados en su cultura.

De hecho, los Zentradi, aun admitiendo que fueron oprimidos por la Protocultura, los venera como se veneraría a un padre. Por ello suelen enfrentarse a los pueblos u organizaciones que expolien los restos de la Protocultura, ya que consideran que deben ser conservadas en señal de respeto.

Un zentradi mide unos 2,50 metros, y tienen un aspecto muy similar a los humanos, aunque con una pigmentación de cabello y piel mucho más diversa. A pesar de la similitud de aspecto, la biología de los zentradi es muy particular, aunque se desconoce si es la original de la especie o es producto de las modificaciones genéticas de la Protocultura.

No obstante, es muy raro ver a un Zentradi sin su armadura potenciada de combate, todas ellas fabricadas en tiempos de la Protocultura, y que son pasadas de padres a hijos, o entregadas a guerreros merecedores de ellas. Aunque conservan los datos necesarios para construirlas por completo, solo fabrican piezas de repuesto y únicamente cuando es estrictamente necesario. Así, mantienen un vínculo con su pasado.

Zentradi

Fuertes (+2) Los Zentraedi comienzan con d6 en Fuerza.
Regeneración (+2) Los zentraedi regeneran rápidamente. Pueden realizar una tirada de Curación natural una vez al día (en lugar de una vez a la semana).
Mundos de Alta Tecnología (-2) Los zentraedi proceden de una cultura donde la tecnología está varias generaciones por delante del resto de la galaxia. Eso hace que emplear ordenadores y otros dispositivos de niveles tecnológicos inferiores les resulte complicado, y tienen una penalización de –4 a tales intentos.

  El Nivel Tecnológico de los zentraedi es 12, aunque son incapaces de replicarla.

Anuncios