Seguimos con la República de Sistemas

Regiones Autónomas

Dentro de la República existen diversas regiones que por diversas condiciones disponen de una amplia autonomía. No pertenecen a ningún estado miembro, sino que son titularidad de la República, aunque son administradas por otra entidad. Un ejemplo de ello es la Región Autónoma Corporativa.

Región Autónoma Corporativa

Cuando la República comenzó a expandirse, estaba muy interesada en afianzar su posición, por lo que otorgo concesiones de la administración de varios sistemas a varias corporaciones y entidades. En algunos casos, el experimento funcionó bien y prosperaron (como en el caso de VoidCorp), mientras que en otros fracasaron ante los grandes esfuerzos que suponía administrar todo un sistema o conjunto de sistemas.

Por tanto la República decidió cambiar de estrategia, y para responder a las peticiones de varias corporaciones creó una zona, la Región Autónoma Corporativa (RAC). En ella las mega-corporaciones podrían asentarse y gozar de una amplia autonomía, aunque la administración de la región y la titularidad pertenecerían a la República.

Básicamente las corporaciones pueden actuar en el terreno que tienen asignado como les plazca, siempre y cuando esas acciones no representen una amenaza para la Región o la República. Las dimensiones de las concesiones territoriales varían según la corporación, que pueden oscilar entre un continente, una luna, todo un planeta o incluso varios de ellos.

Microtel, Industrias Zorg y Haas-Bioroide son varias de las corporaciones que disponen de concesiones en la Región Autónoma Corporativa

Región Autónoma de Refugio

La República tiene como uno de sus ideales la cooperación entre las especies y los pueblos. Durante años, numerosos conflictos estallaron en la galaxia y millones de ciudadanos no republicanos acabaron dentro de sus fronteras. Muchos de ellos, los que demostraban tener conocimientos y entrenamientos útiles, recibían visados. Otros recibieron la ciudadanía republicana. Pero aún quedaba un porcentaje muy superior que no entraba en estos dos grupos. Para tratar este tema se redactó y aprobó el Acta Especial de Tratamiento al Refugiado, que como medida estrella anunciaba la creación de una Región Autónoma que sirviese de punto de reunión de los refugiados, consolidando los diversos campamentos que existían dentro de la República.

refugio

La Región cuenta con un centro de recepción de refugiados, donde son recibidos cuando son trasladados a la zona. En él se les toman los datos para su identificación, son tratados médicamente si se encuentran enfermos o heridos, se les proporciona equipamiento básico, y se les traslada a un planeta donde haya colonias de su misma especie (o al menos una que sea compatible con ella). El objetivo es que las colonias sean autosuficientes, aunque es necesario siempre el envío de materiales por parte de la República, que en ocasiones se retrasan. La existencia es dura, ya que nunca sobran los recursos.

Los refugiados pueden vivir de manera autónoma dentro de la región, pero necesitan visados para entrar en la República. En muchos sentidos, son pequeñas naciones dentro de la República, aunque siempre bajo la tutela de esta. Algunas de las especies Refugiadas en ellas llevan centenares de años en ella, y alguna un par de miles, y ninguna de ellas piensa en volver a su lugar de origen (si existe).

Uno de los sistemas más empleados para establecer colonias es el de Tarsis, arrasado por una guerra religiosa, y que tiene varias colonias para reconstruir las ciudades y campos arrasados.

Especie: Humanos

Los humanos son la especie más numerosa y políticamente dominante de la Galaxia, con millones de colonias de todos los tamaños por toda la Galaxia. Se cree que la especie se originó en la capital de la República de Sistemas, Coruscant, pero se les puede encontrar prácticamente en cualquier sistema.

Debido a que los humanos son la especie más común de la Galaxia, se les considera como un estándar o baremo para comparar la biología, psicología y cultura de otras especies.

Según jeroglíficos encontrados por el Dr. Xathan y Fem Nu-Ar en Seoul 5, los humanos se originaron en un sistema identificado únicamente como “Tierra”. Aunque esto contestaba una incógnita, levantaba otras preguntas ya que ninguna otra fuente nombraba este planeta. Es posible que “Tierra” haya sido otro nombre para Coruscant, aunque hasta el momento no se haya encontrado vinculación entre ambos nombres.

Humanos

No se necesitan reglas especiales para crearlos, sigue las indicaciones del manual básico.

El Nivel Tecnológico de la República  de Sistemas es 10

Anuncios