escudo_rodinaRodina, descendientes de los supervivientes del primer intento colonizador del espacio de la humanidad.  Viviendo y prosperando usando la misma tecnología durante siglos, estos duros individuos han soportado las inclemencias de un planeta hostil, separados de un hogar que los había dado por muertos. Los primeros esfuerzos de la humanidad para colonizar el espacio se limitaron a su propio sistema. Pero la población seguía creciendo, por lo que se necesitaba una respuesta ya que el planeta así como las colonias estaban al borde del colapso. Como aún no sabía cómo activar el relé de masa de su sistema, los humanos fabricaron unas grandes naves llamadas arcas (por arca generacional).

La última imagen registrada de la nave es cuando partió del sistema. Desde el punto de vista del resto de la humanidad, estaban de camino hacia la grandeza, partían para construir un nuevo hogar para todos los hombres y mujeres.

Como se sabía que el viaje sería muy largo, se diseñaron una serie de sondas que periódicamente serían liberadas por las arcas para dar noticias sobre su estado y posición. En cambio los años pasaron sin tener noticias de alguna de estas naves. Sin forma de poder comunicarse con ellos, la humanidad acabo por olvidarse de sus hermanos que viajaban por las estrellas.

La tripulación de una de estas naves, la Ariadna tras perderse en una nebulosa de gas alcanzó un planeta, hostil, pero que podría albergar vida. La tripulación comenzó a preparar el descenso, y seleccionó un valle amplio, protegido por amplias montañas de un clima por lo general frio. La mayor parte de la carga consistía en equipamiento Agrícola y herramientas básicas para establecer las industrias necesarias para asegurar el crecimiento de una colonia.

El mundo al que llegaron era fértil, especialmente en los valles que forman sus grandes cadenas montañosas. Su clima es muy frio, excepto en los valles, que se mantenían moderadamente templados. La mayor parte de los valles se sitúan cerca del ecuador del planeta. A partir de los trópicos las montañas escasean, dando lugar a una serie de enormes llanuras congeladas en su mayor parte.

Al poco de fundar su primera colonia, a la que llamarón igual que su nave, Ariadna, estallaron varias rivalidades entre los tripulantes y los colonos. A pesar de que el proyecto de colonización y la selección de tripulantes y colonos se basaban en el ideal de cooperación, los tripulantes consideraban que merecían algo más que aquellos que simplemente se habían dejado traer. Apoyados por una parte de la población, establecieron un régimen de gobierno bastante clasista, con privilegios basados en

Poco a poco este régimen creo malestar en un grupo de colonos, que organizados en sindicatos impulsaron una revolución por y para los trabajadores.

Tras una breve pero sangrienta revolución, el sindicato de colonos derroco al régimen y estableció una republica de trabajadores. Los líderes sindicales sostuvieron que establecer un Gobierno de un único partido era necesario para asegurar que la «explotación capitalista» no regresaría a la colonia y que los principios del centralismo democrático representarían la voluntad del pueblo.

Con esta premisa nació Rodina o madre patria, que era como creían que debía ser este nuevo planeta, aunque el nombre completo es República de Trabajadores de Rodina (RTR). En Rodina la vida siguió como se esperaba de una colonia, dura y sin concesiones… hasta que apareció una nave comercial republicana.

La humanidad había formado una enorme federación, la Republica, y se encontraba en proceso de expansión cuando encontró a Rodina. Siendo un planeta rico en recursos y habitado por humanos cuya colonia había sido promovida y financiada por la precursora de la República, tras los primeros contactos, las corporaciones comenzaron a extender sus operaciones por el planeta.

El problema es que los rodianos ya no consideraban que le debiesen nada a la República o a su antecesora. Ellos habían llegado a un planeta y habían luchado contra sus peligros sin contar con su ayuda durante centenares de años así que no veían con qué derecho venían unos capitalistas a explotar sus recursos.

tropa_rodinaEl conflicto fue duro, ya que los rodianos conocían a la perfección su planeta, acompañado de una inteligente campaña de propaganda exterior que ganó muchos adeptos por la “causa de unos colonos que luchan contra la explotación de las corporaciones”.  Finalmente, la República reconoció a Rodina como una entidad política autónoma, aunque a cambio de varias concesiones para establecer un par de bases en el sistema.

El órgano federal legislativo de Rodina es el Comité Supremo de la Rodina, compuesto de por una asamblea. El Comité, de un número máximo de 791 integrantes, elegidos cada 4 años por sufragio universal, y que representa a los ciudadanos rodinos.

Los diputados son elegidos por el pueblo entre candidatos independientes no seleccionados por el Partido de los Trabajadores, el único partido autorizado. Los candidatos son personas que se presentan a las elecciones o son nombrados candidatos por asociaciones locales. La membresía en el Partido no requisito para ser elegido, pero es una garantía necesaria para alcanzar el éxito político.

El jefe de Estado es el Presidente del Presidium o Consejo de Ministros. El poder ejecutivo reside por su parte en el Consejo de Ministros, cuyos integrantes son elegidos por el Comité de la Rodina.

Rodinos

Dado que son básicamente humanos, no tienen reglas especiales a destacar.

El Nivel Tecnológico de Rodina es 9 muchos campos, aunque se está actualizando hasta 10

Anuncios