El Imperio Terrano ha nacido de la República de Sistemas. La semilla del cambio ha sido plantada durante los años de decadencia y corrupción de la República.

1756_-_empire_insignia_logo_star_warsDentro de las fuerzas armadas creció poco a poco un descontento generalizado en contra del gobierno, al que acusaban de ineficaz y corrupto. Lentamente se empezó a hablar abiertamente de un cambio de gobierno y cuando los dirigentes decidieron tomar cartas en el asunto, los disidentes organizaron un golpe de estado.

Al principio se reaccionó lentamente, en parte por incredulidad, en parte por la lentitud de la burocracia anquilosada del senado y en otra por la corrupción o ineptitud de los senadores. En cualquier caso, cuando la magnitud de la amenaza separatista se hacía clara, el Senado Galáctico, nombró a la enérgica senadora Shamash Canciller, otorgándole poderes supremos de emergencia para encarar la crisis.

Esta reacción llega tarde, pues los militares que desertan son numerosos, ocupando un tercio de los sistemas que formaban la República. A pesar de varios intentos de negociación, en los que se buscaba la disolución del Senado, las fuerzas separatistas deciden marchar sobre la capital, para forzar lo que no se consigue con las palabras.

A pesar de que las deserciones han debilitado seriamente a las fuerzas de la República, la Canciller Shamash consigue lo imposible, detener el avance Separatista. En gran medida esto se debe al apoyo de diversas naciones estelares, que no reconocen a los separatistas, tachándolos de poco más que traidores y rebeldes.

Este apoyo a un gobierno que consideraban decadente enfureció a los separatistas, que decidieron formar su propio gobierno. Una gran mayoría de los oficiales militares y funcionarios que apoyaban el golpe de estado era miembros del Movimiento Humanista Republicano (MHR) o al menos simpatizaban con sus creencias, lo que impulsó la ideología de “los humanos primero” que se ha convertido en doctrina de estado.

El Almirante Pruslas, principal ideólogo del golpe se puso al mando del conjunto de golpistas, formando una nación en base a la estructura militar que conocía. Abrazando gran parte de las ideas más radicales del MHR, se creó el Imperio Terrano, en honor al mundo ancestral que habría dado origen a la especie humana, con Pruslas a la cabeza.

Desde ese momento hace ya 19 años, el Emperador Pruslas ha gobernado una nación modelada como si fuese un ejército. Un estado militar al servicio del Emperador y sus oficiales, que gozan de grandes prerrogativas. Aunque su estructura económica no es tan poderosa como la de la República, su ejército es formidable, y la población está siendo adoctrinada al culto al Emperador, lo que le da una enorme masa de poder.

Organización del Imperio

Pruslas gobierna el Imperio con poder absoluto, con Tal Hegenit como Grand Visir y Tercer Hombre y Darth Vader como su mano derecha, ejecutor militar y Comandante Supremo de las Fuerzas Imperiales.

Muchos cargos del gobierno se adjudican según los logros militares, la promoción de la academia militar o en algunos casos, hereditarios creando una tradición de títulos de nobleza. La mayor parte de su aparato de gobierno lo compone humanos o clones de estos, lo que está creando paulatinamente una segregación racial que levanta numerosas fricciones. Esta política también refleja las ideas de los humanos primero, por lo que las especies alienígenas son consideradas como ciudadanos de segunda (con suerte) o simplemente como siervos y esclavos.

Imperial_General_SOC

Fuerzas Armadas Imperiales

El ejército imperial constituye una de las dos fuerzas en las que se dividen las Fuerzas Armadas Imperiales. Posee guarniciones en toda la galaxia y coopera con la Armada y otras ramas del Imperio en una gran variedad de operaciones. El ejército imperial se divide en varios ejércitos, compuestos de un considerable número de legiones, dispersas en guarniciones planetarias a través del imperio.

Una parte considerable de sus tropas la constituyen soldados clónicos, cuyos transportes fueron desviados por oficiales separatistas. Integrados en las fuerzas imperiales, son el núcleo de las temidas legiones de Stormtroopers.

La armada es el brazo militar del Imperio Terrano a cargo de mantener el orden en el espacio imperial, así como extender las operaciones militares al resto de la galaxia. Mantiene una gran flota con sus enormes e intimidantes Destructores estelares.

Anuncios