—Las apariciones nocturnas exudan esta inmensa tristeza, este espectro indefenso… Las temo, como todos. Pero sobre todo lo lamento por ellas.

— Aelline Altsparr, bardo élfico.

NightwraithLas apariciones nocturnas nacen de la luz de la luna, el viento y la tierra, que se enfría tras el calor del día. Se alzan sobre el suelo y giran en una loca danza que no debería ser vista por ningún mortal. Si lo hace, el mortal es cegado por la luz de la luna y luego llevado al círculo. Allí se le obliga a bailar hasta que muere y a veces se convierte en una aparición nocturna.

Cuando el sol se pone, los campos se vuelven en los dominios de los demonios de la medianoche que obtienen su poder de la luz de la luna. Oscuros como la noche misma y llenos de dolor, vagan por los campos alumbrados por la luz plateada. Desgracia para aquellos que son vistos por un fantasma nocturno.

Las apariciones nocturnas aparecen en los campos y los prados; se las puede encontrar tras la oscuridad, cuando la luna está en lo más alto; son espectros, pero mantienen una fuerte conexión con el mundo natural. Ven a los vivos, pero no pueden comprenderlos, porque los muertos no pueden oír a los vivos.

Son inmunes a la ceguera, al veneno, al dolor y a los intentos de desangramiento. No sienten miedo.

Vulnerables a la plata y al aceite para espectros. Son capaces de atrapar la luz de la luna y cegar a sus enemigos con ella.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d6

Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 7

Habilidades: Intimidación d6, Notar d6, Pelear d6, Sigilo d8

Capacidades especiales:

  • Debilidad (armas de plata): Las armas de plata le hacen +2 de daño
  • Etéreo
  • Garras: Daño FUE
  • Impávido
  • Muerto viviente: +2 Dureza; +2 a recuperarse de Aturdimiento; ataques apuntados no causan daño extra.
  • Poderes: Las apariciones nocturnas no son verdaderos hechiceros, pero pueden usar el poder de Ceguera (Blindness). Tienen 6 PP que se recargan cada noche con luna.
  • Visión del alma: No sufren penalizaciones por escasa o nula visión.
  • Vuelo: Paso de vuelo de 7
Anuncios