Savage-Appleseed-logo

La Tierra siempre ha estado envuelta en conflictos. En ocasiones sólo afectaban a una región aislada, pero en otras las llamas de la guerra engullían a naciones enteras.

El comienzo del siglo XXI era prometedor, había terminado la Guerra Fría y la unificación de Europa daba comienzo a una nueva era de prosperidad. Pero el sueño duro poco. Pronto las armas comenzaron a hablar de nuevo, esta vez en el Medio Oriente. Lo que al principio era una disputa más, pronto se convirtió en una guerra total, arrastrando país a país en lo que sería la Tercera Guerra Mundial (TGM).

El 14 de febrero las armas nucleares entraron en liza, y 12 horas después el planeta enmudeció. Los antiguos EEUU y la Confederación Europea ganaron, pero el coste fue terrible. La mayor parte de las infraestructuras mundiales eran ruinas, más del 60% de la población eran cenizas, y más del 75% del planeta se convirtió en “Malatierra”; terrenos dañados y aislados por la guerra que ya no eran controlados por ninguna potencia o nación, abandonadas a su suerte y con ella a los que pudiesen haber sobrevivido. Los años se volvieron más oscuros por el invierno nuclear, pero con todo, la humanidad sobrevivió.

Aún en este estado, la guerra no dio tregua, y en tres años estallaría la Cuarta Guerra Mundial, por culpa de los conflictos entre las potencias europeas y asiáticas. La experiencia de la TGM y la escasez de cabezas nucleares hacen que esta guerra sea de carácter convencional, un cruento baño de sangre en Asia. El conflicto se estancaría, aunque serviría como aliciente para la recuperación económica y el desarrollo científico. Finalmente, en el 2026 se daría por concluida la guerra, con Japón cómo nación victoriosa.

El desarrollo económico se extendería por el planeta, estableciéndose una nueva etapa de estabilidad y prosperidad. Aún habría conflictos, pero serían de una escala muy limitada, y en ocasiones se limitarán a operaciones negras y encubiertas.

Pero en el 2125, el año de presentación del Plan Appleseed estalló un nuevo conflicto en África a causa de las diferencias étnicas, que escalaron a numerosas insurrecciones en las nuevas sociedades coloniales surgidas de la TGM. Finalmente las grandes superpotencias se verán arrastrado a esta nueva guerra, aunque las hostilidades serán de menor importancia que en el pasado y se limitaran en general a la Malatierra.

La Agencia Central de Control conseguirá terminar con la guerra, convirtiéndose en la policía mundial.

Appleseed 009

Anuncios