Tras tres guerras mundiales, e innumerables conflictos locales, el panorama del mundo es bastante diferente al existente en el siglo XX.

La mayor parte de las naciones existentes han desaparecido, convirtiéndose en Malatierra, territorios abandonados en los que ha desaparecido casi completamente la civilización. Muchos son controlados por señores de la guerra locales que imponen su voluntad mediante la violencia.

mapa_mundo_appleseed_hex

Olimpo

Olimpo es seguramente la nación más prospera y avanzada en la actualidad. La veremos con mayor detalle en su propia entrada.

Poseidón

Poseidón es la mayor corporación en el mundo, reconocida cómo una nación independiente y construida sobre las ruinas del viejo Japón. Su sede principal se encuentra en la antigua isla de Honshu, y controla el resto del país cómo si fuese una propiedad más. Su política se basa únicamente en la búsqueda del beneficio, y en general mantiene buenas relaciones con el resto del mundo.

La Alianza

El prolongado conflicto le ha sentado mal a los EEUU, ya que ha desaparecido para dar pie a dos naciones, La Alianza y la América Imperial. Los estados sureños se independizaron, aglutinando a los conservadores del país. El resto de la nación (que no fuese Malatierra) se anexionaron lo que quedaba de Canada (que pasó a ser un estado más) y se aliaron con la Federación Soviética, formando la Alianza Sovietico Estadounidense, US-Soviet Alliance (USSA) . Este aglomerado tan diverso ha adoptado unas políticas más abiertas y de izquierdas, usando cómo modelo a Olimpo.

América Imperial

Las tensiones raciales en los antiguos EEUU acabaron por fragmentar a una nación muy castigada. Los estados sureños se independizaron formando una república de carácter muy conservador, y practicante de un nuevo apartheid. Mantienen varios frentes de conflicto con la Alianza, y sus relaciones con Olimpo son muy pobres.

La Santa República de Munma

Constituida en Medio Oriente, la nueva religión reconstruyo al Islam, muy castigada por la guerra. Las tensiones aún son frecuentes, con ataques terroristas por parte de los más radicales.

Israel

Una de las principales potencias del Medio Oriente, Israel ha sufrido pocos cambios en todos estos años, y aun se ve inmersa en numerosos conflictos.

Gran Imperio Inglés

Muy castigada por la guerra, la recuperación de la antigua Inglaterra es muy lenta y se mantiene muy alejada de la escena política internacional.

Francia

Escenario de fuertes combates, Francia se ha convertido en una potencia de segunda fila, pero que quiere mantener su influencia en el mundo.

China

China sigue con su régimen político, pero la aparición de la reencarnación de Cristo en el país ha convulsionado considerablemente la región. Para muchos es la nación santa del cristianismo, con grupos radicales cristianos oponiéndose al régimen.

Appleseed 2_017

Anuncios