First Contact X-Corps (FCX), editado por Holocubierta Ediciones, es un juego de rol en el que la humanidad se tiene que enfrentar a una invasión alienígena.

UH-1Y Venom

El Bell UH-1Y Venom es un helicóptero utilitario de tamaño medio fabricado por Bell Helicopter, cuyo principal usuario es el cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

El Venom es la más reciente versión de una larga familia iniciada por el mítico “Huey”. En origen era una versión mejorada del UH-1N Twin Huey,  y aunque los planes iniciales eran modernizar a los Twin, en 2005 se decidió construirlos completamente nuevos dada la antigüedad de la flota existente.

Una de las premisas del programa era incrementar el número de partes comunes entre los UH-1 y los AH-1 Cobra para reducir los costes operativos. El resultado es que el UH-1Y y el AH-1Z comparte larguero de cola, motores, sistema rotor, tren motor, arquitectura de aviónica, software, controles y pantallas de datos (lo que en total es un 84% de las partes).

Uno de los cambios más visibles es el sistema de rotor de 4 palas, fabricadas con materiales compuestos y capaces de resistir impactos de proyectiles de 23 mm. Comparado con su predecesor UH-1N, el modelo Y incrementa su carga útil en un 125%, casi en un 50% en el alcance, además de una importante reducción en vibración.

Como helicóptero utilitario, el Venom puede desarrollar numerosas misiones, incluyendo mando y control (C2), escolta, reconocimiento, transporte de tropas, evacuación médica y apoyo aéreo cercano.

Como armamento dispone de dos montajes laterales para ametralladoras M240D de 7,62 mm, GAU-16/A de 12,7 mm o GAU-17/A rotativas de 7,62 mm. Además puede transportar 2 contenedores de cohetes Hydra 70 de 70 mm en sendos soportes laterales.

UH-1Y HMLAT-303 Camp Pendleton 2008.JPG
UH-1Y Venom

UH-1Y Venom

Ac/VM: 20/60
Dureza: 14 (2)
Tripulantes: 1 o 2 pilotos, un jefe de tripulación, y otros miembros de la tripulación si la misión lo requiere (generalmente dos artilleros).
Precio: Militar
Trepada: 0
Autonomía: 240 km
Capacidad de carga: 3.020 kg
Pasajeros: 10 pasajeros en asientos a prueba de choques o 6 camillas

Anuncios