“Complejidad estructural, y Simplicidad Operacional, obtienen un mayor estado de la humanidad.”

Olimpo es la sede de la Agencia Central de Control, también conocida como ACC o Aegis.

Nacida de las cenizas de la guerra, su objetivo y propósito es mantener y promover la paz y prosperidad a nivel global. Aunque aun existen numerosos conflictos, son de carácter local, habiendo conseguido implementar un acuerdo de reducción de armamento nuclear, químico, y biológico. Su otra función es supervisar el comercio y la economía a nivel global.

La ACC se estructura en dos cámaras, la Cámara Legislativa (o simplemente la “Legislatura”), y la Cámara Administrativa (también llamada “Agencia Administrativa”).

Además dispone de una Cámara Superior, el Consejo de los Siete Ancianos, y un superordenador, Gaia, para la toma de decisiones.

Muchas de sus instalaciones se encuentran repartidas por varios edificios de Olimpo, aunque casi todo su trabajo se realiza en la arcología Tártaro, en Ciudad Gaia.

Cámara Legislativa (Cámara Baja)

Compuesta principalmente de humanos, aunque pueden formar parte de ella bioroides, tiene por función debatir mociones presentadas por el Consejo de Ancianos o el Director Administrativo (equivalente a Primer Ministro). Aunque tiene cierto grado de decisión con respecto a esas mociones, pueden ser vetados por el Consejo o por el superordenador Gaia.

Cámara Administrativa

Aunque recibe este nombre, en realidad es un aparato burocrático, que forma la estructura gubernamental de Olimpo. De hecho, ES.W.A.T. es una rama operativa de la cámara.

La Cámara Alta (Consejo de Ancianos)

El Consejo de los Siete Ancianos ejerce la decisión final sobre la aprobación o rechazo de cualquier moción o ley presentada, pudiendo ademas redactar sus propias propuestas para ser debatidas por la Cámara Baja.

Su nombre proviene de que la cámara la componen siete bioroides de primera generación, por lo que son de una edad avanzada. Su misión es aportar una visión “orgánica” y así equilibrar las decisiones “mecánicas” del superordenador Gaia.

Tartaros

Anuncios