Las asari, procedentes del planeta Thessia, son consideradas como una de las razas sintientes más poderosas de la galaxia. asari_logoEsto se debe en parte a que fueron la primera raza en descubrir el vuelo interestelar (gracias, en gran medida a descubrimientos de prototecnología). Las asari son conocidas por su elegancia, diplomacia, y talento psiónico. Su longevidad y fisiología únicas – que les permite reproducirse con compañeros de cualquier especie y género – les otorga una actitud un tanto conservadora hacia las demás razas. Las asari han sido clave en el establecimiento de una tregua entre la República y el Imperio, y en la permanencia del Mando Unificado de Exploración como una organización extraterritorial e independiente.

Durante siglos antes de alcanzar las estrellas, su planeta natal de Thessia era gobernado por confederaciones de ciudades estado.  Fue precisamente el objetivo de colonizar el espacio el que consiguió una unidad entre las asari, aunque solo fuese por conseguir una meta común.  Desde ese momento, las asari mantienen un congreso en el que están representadas sus comunidades, aunque solo para tratar temas de interés global (generalmente temas de defensa). Para casi cualquier otro tema, cada comunidad asari se gobierna y negocia de forma independiente, aunque no es raro que se formen alianzas entre varias de ellas con carácter temporal.

Las Asari fueron fundamentales en la propuesta y la fundación de la República, y la han apoyado desde entonces. No obstante, la mayoría de las Comunidades Asari se denominan como sistemas neutrales. Las asari poseen en términos globales una de las economías más importantes de la galaxia gracias a sus avanzados laboratorios de investigación. Un ejemplo es el descubrimiento del mecanismo de activación de los relés de masa, que licenciaron a diversas especies, y por el que cobran periódicamente por su uso. Este cobro suele ser de carácter monetario al principio, pasando paulatinamente a ser peticiones de trato de favor, ya sea para ellas o para otras naciones.

Especie: Asari

0012Una asari típica tiene la piel de color azul o purpura, aunque no son infrecuentes otros tonos de piel, especialmente los ocres. Algunas, para remarcar su individualidad, llevan tatuajes faciales. En lugar de tener pelo en la cabeza, las asari poseen unos pliegues de piel, que se ondulan durante su crecimiento.

Aunque su apariencia es similar a la de una hembra por los estándares humanos, las asari no tienen un género específico. A pesar sus éxitos a nivel político y militar, su apariencia femenina hace que sean muchas veces subestimadas. Las asari tienen muy presente su atractivo, y no tienen reparos en expresar su sexualidad en público.

Las asari poseen un poderoso sistema regenerativo celular. Aunque no se curan antes que otras especies, se sabe que las asari alcanzan los 1.000 años de edad y la mayoría de ellas no suelen tener rasgos que señalen su edad. Aunque las asari solo tienen un género, no son asexuales. Las asari solo parecen mujeres a los ojos de los humanos, pero no son considerados machos o hembras para el resto de las especies. Una asari proporciona dos copias de sus propios genes a su progenie, la cual, independientemente de las especie del “padre”, es siempre asari y “hembra”. Durante una unión, una asari compenetra su sistema nervioso con el de su compañero, enviando y recibiendo impulsos eléctricos directamente a través de la piel. De forma efectiva la asari y su compañero funden sus sistemas nerviosos en uno solo. El compañero puede ser otra asari o un alienígena de cualquier género. No obstante, las asari prefieren mantener “relaciones” con otras especies sintientes por la diversidad que proporcionan.

A causa de su prolongada esperanza de vida, las asari tienden a tener un “punto de vista a largo plazo” que no es frecuente en otras razas. Cuando se encuentran con una nueva especie o situación, las asari se sienten más cómodas realizando extensos periodos de observación pasiva y estudio en lugar de tomar decisiones y acciones inmediatas. De hecho, algunas de sus inversiones o decisiones no darán frutos hasta décadas o siglos después.

Tradicionalmente, las asari difunden su influencia a través de la dominación cultural y superioridad cultural. Invitan a nuevas especies desarrolladas a unirse a la comunidad galáctica, sabiendo de antemano que sus ideales y creencias influirán inevitablemente a la cultura existente. Las asari tienden a obtener también el consenso en sus asuntos internos: por ejemplo, prefieren vivir en espacios comunales a bordo de las naves espaciales, incluso cuando disponen de habitáculos privados.

Asari

  • Atractivas (+2): Para muchos son unas criaturas seductoras, y con una merecida fama de habilidosas diplomáticas. Reciben un +2 a Carisma.
  • Delicadas (-2): Su constitución no es especialmente fuerte. Reciben una penalización de -1 a Dureza.
  • Determinadas (+2): Las Asari comienzan con un d6 en lugar de un d4 en Espíritu durante la creación de personajes.
  • Mundos de Alta Tecnología (-1): Las Asari proceden de mundos cuya tecnología está más avanzada que el estándar galáctico. Esto hace que usar dispositivos de un nivel tecnológico desconocido sea complicado, por lo que reciben una penalización de –2.
  • Puntos de Poder (+1): Su especie es especialmente sensible a los poderes psiónicos, por lo que reciben +5 Puntos de Poder para usar con el Trasfondo Arcano: Psiónica.

El Nivel Tecnológico de las Comunidades Asari es 11

Anuncios