Sobre las osamentas de unos caballos cabalgaban los esqueletos de unos jinetes vestidos con armaduras y cotas de malla comidas por el óxido, capas hechas jirones, yelmos abollados y agujereados decorados con cuernos de búfalo, restos de penachos de plumas de avestruces y pavos. Por debajo de las viseras de los yelmos los ojos de los fantasmas brillaban con un resplandor lívido. Unos estandartes deshilachados gemían al viento.

A la cabeza de la demoníaca comitiva galopaba un ser en armadura, con una corona sobre el yelmo, con un medallón sobre el pecho, envuelto en una coraza herrumbrosa.

— La torre de la golondrina, Andrzej Sapkowski

La cacería salvaje es una horda de espectros que vaga por el cielo durante las tormentas y presagia desastres.

La aparición de la cacería salvaje precede a la guerra y a las desgracias, por lo que se le considera un mal augurio; algunos creen que es simplemente un fenómeno mágico y no una horda de espectros; las fuentes élficas se refieren a ella como los jinetes rojos.

Wild_huntLa espectral cacería salvaje a veces aparece en las pesadillas de los malditos o los tocados por el destino. Según diversas tradiciones, y los testimonios de varios testigos, la Cacería Salvaje secuestran a personas para obligarlos a cabalgar junto a ellos.

Esta “cosecha” es muy frecuente justo antes o durante un gran conflicto, como hace unos pocos años en Novigrado, cuando más de veinte personas desaparecieron sin dejar rastro tras el paso de la Cacería Salvaje. Algunos de los secuestrados consiguieron volver al mundo de los vivos, pero sus historias son tan extraordinarias que son tomados por locos.

Las culturas élficas y enanas no recogen historias sobre la Cacería Salvaje, lo que es algo extraño ya que han tenido que enfrentarse a ella mucho antes que los humanos, una cultura mucho más joven.

Según los Norteños, la Cacería Salvaje es una procesión o una cabalgada de jinetes esqueléticos. Cruzan los cielos sobre los restos cadavéricos de sus monturas, portando oxidas piezas de armadura y espadas maltrechas.

Algunos estudiosos creen que la Cacería es una hueste de caballeros espectrales que fallecieron en otros mundos. Otros en cambio opinan que son fantasmas creados por un poder superior que los obliga a visitar diversos mundos para recolectar esclavos. Las teorías sobre un origen de otro mundo se ven reforzadas por el hecho de que la observación astronómica puede ser usada para calcular la frecuencia de aparición de la Cacería Salvaje.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d4, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d10

Paso: 8; Parada: 7 (6 con la maza); Dureza: 9 (12 con armadura)

Habilidades: Hechicería d8, Intimidar d10, Notar d4, Pelear d10

Equipo: Maza (FUE+d8), Coraza (+3)

Capacidades especiales:

  • Etéreo: Los miembros de la Cacería Salvaje son inmateriales y sólo le causan daño la magia, las armas mágicas y las de plata.
  • Hechizos: Los miembros de la Cacería Salvaje tienen 15 puntos de poder y conocen los siguientes conjuros: Castigo, Chorro, Explosión, Proyectil, y otro adicional que consideres apropiado.
  • Impávido: Son inmunes al miedo y usos de Intimidar.
  • Miedo (-2): La visión de la Cacería Salvaje es algo terrorífica, provocando miedo, con una penalización de -2 a la tirada.
  • Muerto viviente: +2 Dureza; +2 a las tiradas para recuperarse del aturdimiento; los ataques apuntados no causan daño extra.
Anuncios