Los turianos provienen de una sociedad autocrática que valora la disciplina y tiene un gran sentido del honor, tanto individual como colectivo. Tras un pequeño conflicto armado con los humanos, persiste cierta enemistad entre ambas especies. Sin embargo, la versión oficial es que las dos especies son actualmente aliadas y disfrutan de relaciones diplomáticas civilizadas, aunque quizá algo frías.

turian_hierarchy_symbol_by_engorn-d5nub01Tras protagonizar una serie de roces a lo largo de los años con la República, hace 1.200 años se les ofreció entrar a formar parte de la República. Este ofrecimiento fue en recompensa tras derrotar por encargo de la República a los hostiles krogan durante las “Rebeliones Krogan”. Los turianos desplegaron un arma biológica creada por los salarianos, el genófago, que virtualmente esterilizó a los krogan y los condenó a la desaparición. Los turianos recibieron el asiento en el Senado Republicano en reconocimiento de sus esfuerzos y desde entonces han contribuido con tropas en diversas operaciones de pacificación en nombre de la República.

Desde su admisión en la República, la sociedad turiana floreció, colonizando mundos y aumentando su territorio e influencia. A pesar de su actitud colonial hacia el resto de la galaxia, la Jerarquía gobernante comprende que perdería más de lo que podría ganar si se enfrentase abiertamente con la República.

Los turianos son conocidos por su fuerte sentimiento de servicio público. Es raro encontrar a uno que anteponga sus necesidades a las del colectivo. Cada ciudadano con una edad de 15 a 30 trabaja para el estado de alguna manera, desde soldado a ingeniero. Esta predisposición hacia el trabajo comunal los hace malos emprendedores, por lo que han aceptado a los mercantiles Volus como una especie satélite, ofreciéndoles protección a cambio de su experiencia comercial.

Las fuerzas militares turianas son el centro de su sociedad. No es solo una fuerza armada; es una organización que engloba los servicios públicos. La policía militar también es la policía civil. Las brigadas de bomberos trabajan tanto en las poblaciones civiles como en las instalaciones militares. El cuerpo de ingenieros construye y mantiene des de espaciopuertos, hasta escuelas.

Como su cultura se basa en la estructura de una jerarquía militar, los cambios y avances aceptados por los líderes son rápidamente adoptados por el resto de la sociedad con mínima resistencia.

Menae_-_tobestik_bartus_corinthu_sm

Anuncios