Tenía ocho terneras, cinco de ellas lecheras. Entonces este gallotriz saltó de algún sitio cercano, y lo que me queda ahora son menudillos resecos en un campo vacío.

— Jethro, campesino de Pindal

Un gallotriz nace de un huevo puesto por un gallo fecundado por otro gallo. El huevo es incubado durante cuarenta y cuatro días por un sapo, que es devorado por la bestezuela en cuanto sale del cascarón. El gallotriz odia tanto todo lo que vive, que su mirada convierte a los vivos en piedra. Solo un valiente aventurero con un espejo puede desviar la mirada mortal y derrotar al gallotriz.

Al igual que los basiliscos, existen muchas supersticiones acerca de esta bestia, cómo que pueden matar sólo con su mirada (lo que es una soberana tontería). Lo que si es real es su picotazo, que es venenoso; aunque muchos aventureros se han visto sorprendidos por un golpetazo de su cola y que puede puede matar con igual facilidad.

Proliferan en cavernas oscuras, ruinas abandonadas y cualquier otro lugar oscuro y húmedo. Aunque no buscan activamente la pelea, no se arredran y combatirán con furia.Cockatrice

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6 (A), Espíritu d6, Fuerza d10, Vigor d10

Paso: 6 ; Parada: 5; Dureza: 8

Habilidades: Notar d6, Pelear d6, Sigilo d6

Capacidades especiales:

  • Cola: Daño FUE +2
  • Tamaño +1: Dureza +1
  • Veneno: Su pico inyecta veneno, consulta las reglas de veneno en la página 129 del manual de Savage Worlds.
  • Vuelo: Los gallotrices pueden volar con un Paso de 10.
Anuncios