Especie: Turianos

La sociedad turiana está altamente reglamentada y muy organizada, y es conocida por su ética de trabajo. No entran en conflicto a la menor provocación, pero cuando este es inevitable, solo entienden el concepto de “guerra total”.  No creen en la utilidad de las escaramuzas o conflictos limitados; emplean grandes cantidades de unidades para aplastar a sus enemigos para que ya no constituyan una amenaza y no tener que volver a luchar con ellos. No exterminan a sus enemigos, pero anulan a tal nivel su capacidad militar y voluntad de luchar que no les queda más remedio que convertirse en una colonia de los turianos.

ab458oAunque los turianos son individuos con deseos personales, sus instintos buscan igualar el yo con el grupo, y dejar de lado los intereses personales a favor del grupo. A los turianos se les enseña dese jóvenes a tener un fuerte sentido de responsabilidad personal, el “Honor Turiano” que otras especies encuentran tan destacable. Se le enseña que deben responsabilizarse de todas sus decisiones, fueran correctas o no. El peor pecado a los ojos de su sociedad es mentir acerca de sus propias acciones. Los turianos que cometiesen un crimen intentarían seguir adelante, pero si son cuestionados directamente, la mayoría confesaría.

Turianos

  • Determinados / Ágiles (+2): Los Turianos comienzan con un d6 en Espíritu o Agilidad, en lugar de un d4, elegido durante la creación de personaje.
  • Expertos (+1): Los Turianos comienzan con una Habilidad a d6, a escoger por el jugador durante la creación de personaje.
  • Rareza (Dieta restrictiva) (-1): Al igual que los Quarianos, los Turianos necesitan alimentos compatibles con su genética basada en dextro-aminoácidos, y sufrirían un choque anafiláctico si ingieren comida basada en levo-aminoácidos cómo la consumida por humanos.

El Nivel Tecnológico de la Jerarquía Turiana es 10

Especie: Volus

Los volus son una especie cliente de los turianos. Provienen de Irune, que posee una atmósfera de invernadero de alta presión capaz de soportar una bioquímica a base de amoníaco. Como resultado, los volus deben usar trajes de presión y respiradores cuando desean tratar con otras especies.

Debido a que no son físicamente hábiles en comparación con la mayoría de las especies, hacen sentir su influencia a través del comercio y las finanzas.

La destreza mercantil de los volus les otorgó un papel decisivo en el desarrollo de una economía galáctica estable. Junto con el Clan Bancario, redactaron la Ley Bancaria Unificada, la cual estableció el crédito como moneda estándar del comercio interestelar. Después de un primer contacto con los turianos durante las rebeliones krogan en el primer milenio de nuestra, los volus solicitaron la condición de cliente dentro de la jerarquía Turiana.

La cultura Volus está dominada por el comercio, ya sea de propiedades, o recursos. Los volus tienen reputación de comerciantes y mercaderes, y muchos trabajan como agentes financieros. Debido a los volus no están muy preparados físicamente, tienden a no ser violentos, e incluso pueden parecer excesivamente pacifistas y cobardes a otras especies. Su poca capacidad militar es lo que les empujó a solicitar formar parte de la jerarquía Turiana.

El planeta de origen volus, Irune, cuenta con una ecología basada en el amoníaco y de un campo gravitatorio 1,5 veces mayor que el estándar, así como una atmosfera de alta presión. Esto se refleja en la fisiología de los propios volus. Las volus son incapaces de sobrevivir sin protección en un ambiente más adecuado para los humanos y otras formas de vida a base de carbono, y como tal requieren trajes protectores capaces de proporcionarles  la atmósfera adecuada. Las mezclas de aire tradicionales de nitrógeno y oxígeno son tóxicas para ellos, y en las atmósferas de baja presión tolerables para la mayoría de las especies, su carne se abriría.

Los Volus tienen dos nombres pero no un nombre familiar. De acuerdo a la sensibilidad Volus, no puedes ser dueño de una persona, así que usar un nombre de familia estaría esencialmente reclamando la propiedad de tu descendencia, por lo que no los emplean. Posiblemente a causa de sus orígenes tribales, los volus tienden a referirse a los miembros de otras razas por su mundo de origen en vez del nombre de la especie (por ejemplo, “Coruscant-clan” en lugar de “humano“).

Volus

  • Frágiles (-2): Los Volus deben usar un traje para protegerse de atmósferas alienígenas. Un volus que vea su armadura comprometida debe realizar una prueba de Vigor con un penalizador de -4 o recibirán una herida por intoxicación fatal por oxígeno. Esta prueba debe repetirse cada asalto hasta que se repare la armadura, o el volus se encuentre en una atmósfera adecuada para su organismo.
  • Inteligente (+2): Los Volus comienzan con un d6 en Astucia.
  • Ricos (+2): Aunque el Protectorado Vol no posee la riqueza suficiente para desplegar grandes flotas (de ahí su alianza con los turianos), los ciudadanos Vol tienen una gran riqueza personal, y pueden recurrir en caso de necesidad a sus clanes.

WA_VolusEngineers

Anuncios