Seguimos con la campaña de Panasteri, que es un inmenso mash-up de referencias y “prestamos” de otros universos de ciencia ficción. En este caso visitamos la galaxia de Star Trek.

Especie humanoide, enemigos históricos de la República de Sistemas, admirados por algunos por su estricta moral y aparente claridad en sus propósitos.

logo_romulano_tSe sabe poco de ellos, tras diversos incidentes se firma un tratado de paz con la República, por el que se establece la Zona Neutral que delimita la frontera y ambas partes asumen el compromiso de no traspasarla. A partir de ese momento, el Imperio Romulano se aisló del resto de la galaxia, aunque ha dejado ver su influencia en diversas ocasiones a lo largo de la historia.

En el aspecto político y del poder en el imperio hay que destacar al Senado Imperial en el gobierno legislativo, pasando por las figuras del Emperador, Pretor y Procónsul. El Senado Imperial, presidido por el Pretor, está compuesto por los políticos más poderosos e influyentes del pueblo romulano, ocupando muchos de estos senadores importantes cargos en distintas organizaciones imperiales, como los ministerios, el Consejo de planes de guerra o puestos importantes en la dirección de la agencia de inteligencia, el Tal Shiar. Respecto a la seguridad y fuerzas del orden en el imperio, destaca la denominada Fuerza de inteligencia y policía secreta imperial, el Tal Shiar. Entre otras labores, la principal del Tal Shiar es vigilar la lealtad de los ciudadanos hacia el Imperio, así como la de actuar de espías obteniendo para el Imperio valiosas informaciones de enemigos de la galaxia. Son temidos dentro del Imperio por todas y cada una de las clases sociales, actuando a veces por encima del gobierno, pues disponen de la autoridad de invalidar a cualquier alto mando militar o civil.

En las relaciones interestelares, los romulanos siempre han sido una raza adversaria en potencia. A causa de los excesivos riesgos, los romulanos se adhirieron al tratado de prohibición de uso armas biológicas o mutagénicas que promovía la República (aunque abundan los rumores de que las emplean a pequeña escala contra disidentes dentro de su imperio).

Actualmente, con la escisión del ejército republicano y la creación del Imperio Terrano, los romulanos parecen estar más activos que nunca. Hay teorías que postulan que los romulanos incitaron o al menos influyeron en la escisión que dio lugar al imperio Terrano. No obstante, los romulanos no han dado ninguna señal de apoyar a los secesionistas (al menos públicamente).

romulano_2

Anuncios