A pesar de lo que se cree normalmente, los campesinos no interrumpen sus trabajos al mediodía para cobijarse del sol  — Lo hacen para evitar a las Damas del Mediodía.

— Vlad Reymond, autor del libro “Campesinos y sus costumbres”

Las damas del mediodía nacen al calor del mediodía, la tristeza y el sudor de los labriegos. Se reúnen en el aire caliente sobre los campos para bailar alocadamente, creando remolinos de aire, pero a los espectros no les gusta que les miren. Si pillan a alguien haciéndolo, le obligan a bailar también. Las damas del mediodía detienen su baile cuando el sol se pone, y por entonces el hombre secuestrado suele estar muerto de miedo y agotamiento.

NoonwraithEstos monstruos aparecen en los campos cuando el sol está en lo más alto. El balanceo de los granos en un día sin viento anuncian su llegada. Bailan en círculos en la luz del día y atraen a los granjeros para que se les unan. Ya que son espectros, nadie que se una al círculo sale con vida.

Las damas solo habitan en entornos rurales, generalmente cerca de donde murieron. Pueden crear imágenes fantasmales de si mismas, que rodean a sus victimas en una mórbida parodia de baile. Este tenebroso ritual sirve para que la dama distraiga a sus victimas para drenarles su esencia vital.

Al contrario de lo que la gente piensa, las damas pueden aparecer durante la noche, pero son considerablemente más débiles.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d6

Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 7

Habilidades: Intimidación d6, Notar d6, Pelear d6, Sigilo d8

Capacidades especiales:

  • Atraer: Las damas del mediodía pueden atraer y controlar a los hombres de una manera sutil. Tienen el poder de Marioneta y 10 Puntos de Poder para emplearlo (que regeneran 1 por hora de luz diurna). Emplean Espíritu como su habilidad Arcana.
  • Diurnas: Las damas del mediodía son criaturas diurnas, y de noche son más débiles. Cuando el sol se pone, sufren un penalizador de -2 a todas sus tiradas de rasgo.
  • Drenar vida: Con un ataque exitoso, una dama drena vitalidad de la victima. Esta debe realizar una tirada de Vigor a -2; un fallo significa que la victima pierde un tipo de dado de Fuerza y recibe un nivel de Fatiga. Estas perdidas pueden recuperarse descansando a la luz del sol, a uno por hora; un conjuro de Curación mayor recuperará de inmediato los niveles perdidos pero no curara simultáneamente las heridas que se tengan.
  • Etéreo: Cuando sufren su primera herida, las damas del mediodia pueden volverse  inmateriales y solo las dañan la magia y las armas mágicas. No pueden usar este poder durante la noche.
  • Garras: Daño FUE
  • Imagen espectral: La dama espectral puede hacer aparecer 1d6 copias de si misma, que son similares en aspecto pero que son espejismos en realidad. No pueden usar este poder durante la noche.
  • Muerto viviente: +2 Dureza; +2 a recuperarse de Aturdimiento; ataques apuntados no causan daño extra.
  • Vuelo: Paso de vuelo de 7

 

Anuncios