En un prado no muy grande a los pies de un precipicio había un pequeño ser vestido con un jubón gris, apretando su espalda contra el tronco seco de un ojaranzo. Delante de ella, a unos cinco pasos, algo se movía despacio, aplastando la hierba. Ese algo tenía como dos brazas de longitud y era de color marrón
oscuro. En el primer momento Geralt pensó que era una serpiente. Pero al mirar los piececillos amarillentos, ágiles, como ganchos, y los planos segmentos del largo torso, se dio cuenta de que no era una serpiente. Era algo mucho peor.

El ser apoyado en el tronco lanzó un agudo chillido. El enorme miriápodo alzó por encima de la hierba unos tentáculos temblorosos con los que capturaba el calor y los olores.

— La espada del destino, Andrzej Sapkowski

Bestiary_Centipede_fullSe dice que los ciempiés gigantes fueron criados en Brokilon y repartidos por el mundo por dríades rencorosas. Se cree que son imposibles de matar, ya que se dividen en dos bestias separadas al cortarlos por la mitad.

Todas estas tonterías sobre los ciempiés gigantes demuestran lo mucho que la gente sencilla teme a estas bestias venenosas. Y lo mucho que odian a los no humanos.

Los ciempiés gigantes aparecen en bosques o en prados, en regiones llenas de posibles escondites. Su sencillo sistema nervioso hace que crean que todo es un posible alimento. Son inmunes a la ceguera, al desangramiento y a los intentos de derribo, y resistentes a los intentos de aturdimiento.

Son vulnerables a la plata.

Son ciegos, pero notan las vibraciones. En combate, tratan de derribar a los adversarios y envenenarlos. Su veneno ácido causa dolor.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d4 (A), Espíritu d6, Fuerza d4, Vigor d6

Paso: 5; Parada: 5; Dureza: 5

Habilidades: Notar d6, Pelear d6, Sigilo d4

Capacidades especiales:

  • Caminante de muros: Los ciempiés pueden subir por casi cualquier superficie sin realizar una tirada de Trepar.
  • Debilidad (armas de plata): Las armas de plata le hacen +2 de daño
  • Inmunidad: ceguera, desangramiento y a los intentos de derribo
  • Mordisco: Daño FUE+d6
  • Resistente: Página 200 del manual básico
  • Veneno: Su mordisco inyecta veneno, consulta las reglas de veneno en la página 129 del manual de Savage Worlds.
Anuncios