Los Salarianos son unos anfibios de sangre caliente en que tienen un
metabolismo rápido. Piensan deprisa, hablan rápido y se mueven a gran velocidad. A los Salarianos, el resto de las especies les parecen torpes y poco avispadas. Por desgracia, la velocidad de su metabolismo hace que tengan una esperanza de vida relativamente corta. Es casi imposible encontrar Salarianos que superen los 40 años.

Reino_salarianoLos Salarianos fueron responsables de adelantar el desarrollo de la primitiva especie Krogan para usarlos como ejército para defenderse de las incursiones kilrathi. También estuvieron detrás de la creación del arma biológica conocida como genófago, que los Turianos usaron para aplastar la rebelión Krogan varios siglos después.

Los Salarianos son conocidos por su capacidad de observación y su pensamiento no lineal. Esto hace que estén especialmente dotados para la investigación y el espionaje. Siempre están experimentando e inventando, y en general, se acepta que saben más de lo que dejan entrever.

Las pocas hembras Salarianas están recluidas en sus mundos, por una cuestión de tradición y respeto. Las poderosas Dalatrassas son las cabecillas políticas y la familia real, y determinan las políticas de las regiones que administran mediante astutas negociaciones. Aunque los machos aunque los machos Salarianos pueden ascender a posiciones de gran autoridad en los negocios, la investigación por el ejército, rara vez participan en política.

Debido a su mecanismo reproductor, carecen del concepto de atracción sexual y de los ritos sociales que complican las vidas de los humanos. Las relaciones entre varones y hembras son raras (debido a la escasez de hembras) y más parecidas a la amistad humana que al amor.

El sexo sólo se practica con fines reproductores, y existen antiguos códigos sociales que determinan quien debe fertilizar los huevos, para que éstos produzcan más hijas que permitan continuar el linaje. La fertilización sólo suele ocurrir después de meses de negociación entre los clanes de los Padres y se realiza para sellar las alianzas políticas y dinásticas. A ningún salariano se le ocurriría desafiar este código, jamás.

Los nombres salarianos son bastante complejos. El nombre completo incluye su planeta de origen, su ducado, su feudo, su familia, y por último, su nombre de pila.

Salarians

Anuncios