Especie: Salarianos

Los Salarianos destacan por su acelerado metabolismo, que sólo necesitaba una hora de sueño al día. Sus mentes y cuerpos funcionan más rápido que los de la mayoría de las especies inteligentes, por lo que parecen inquietos e hiperactivos. La desventaja de este metabolismo tan activo es que su esperanza de vida gira en torno a los 40 años humanos.

929997-mas2s_effect_salarian_superLos Salarianos son bípedos anfibios. Los huevos sin fertilizar produce machos y los huevos fertilizados producen en hembras. Las hembras salarianas ponen docenas de huevos una sola vez al año, pero las reglas sociales evitan que se fertilice más que una pequeña parte. El resultado de dicha práctica es que casi el 90% de la especie está compuesta por machos.

Los Salarianos tienen memoria fotográfica y cada vez olvidado un hecho. También poseen una especie de impronta psicológica que hace que tengan deferencia por aquellos a los que conocieron en su juventud, la eclosión de los Salarianos es un ritual solemne en el que la Dalatrassas (matriarca) del clan se queda a solas con los huevos. De este modo, su figura queda grabada psicológicamente en los jóvenes Salarianos, que tenderán a ceder ante sus deseos.

Durante la eclosión de los huevos que darán hembras, la Dalatrassa de los clanes de la Madre y el Padre están presentes en la creación de esta impronta. Esto asegura que las hijas sientan en la misma lealtad por ambos clanes (Los padres y las madres), lo que garantiza la unidad dinástica y la política deseada.

Salarianos

  • Ágiles/Inteligentes (+2): Los salarianos comienzan con un d6 en Agilidad o en Astucia en lugar de d4 durante la creación de personajes.
  • Frágiles (-1): Los salarianos tienen una constitución menos robusta que muchas otras especies y sufren –1 a Dureza.
  • Memoria Eidética (+1): Los Salarianos pueden recordar imágenes, sonidos, u objetos con gran precisión. Reciben un bono de +2 a las tiradas de Conocimiento general, y a las de Astucia para recordar algo.
  • Rareza (Metabolismo acelerado) (-1): Los Salarianos tienden a ser hiperactivos, inquietos y charlatanes.

El Nivel Tecnológico del Reino Salariano es 10

Anuncios