Tuvo que detenerse. En su camino, entre dos estalagmitas, en un lugar que no le era posible evitar, yacía un equinopes bastante grande, una masa erizada de largas espinas. Geralt tragó saliva. Sabía bien que los equinopes podían disparar las espinas hasta una distancia de diez pies. Las espinas tenían una propiedad especial: una vez clavadas en el cuerpo, se quebraban y las afiladas puntas se hundían y «paseaban» cada vez más profundamente, hasta que por fin alcanzaban algún órgano sensible.

— La torre de la golondrina, Andrzej Sapkowski

Echinops_novelsLos equinopes son los parientes gigantes de los puercospines, del tamaño de un perro.

Viven en entornos subterráneos, cavernas y antiguas y minas, aunque salen a la superficie para alimentarse de insectos y frutos. La gran masa de espinas que los cubren hacen que muchos viajeros los confundan con arbustos o con un montón de cañas, para descubrir demasiado tarde su error.

No son criaturas muy agresivas, pero si que se defenderán si se sienten amenazados.En ese caso pueden lanzar parte de sus púas, que son muy peligrosas, pues su punta al impactar se fragmenta y se hunde en la carne.

En el juego de ordenador los equinopes son unas grandes plantas carnívoras, al contrario que en las novelas, cuya versión es la que presentamos.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6 (A), Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d8

Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 5

Habilidades: Disparar d8, Notar d6, Pelear d8, Sigilo d8

Capacidades especiales:

  • Ocultarse: Los equinopes pueden ser confundidos con un arbusto. Tienen un bono de +2 a Sigilo.
  • Puas: Los equinopes pueden lanzar una batería de sus espinas cuando se sienten amenazados; tienen un alcance de 1/2/3, con un daño de 2d6+2.
  • Tamaño -1: Dureza -1

 

Anuncios