Conocida como una raza bélica y de guerreros, el Imperio Klingon fue fundado por Kahless “El Inolvidable”. Su historia está llena de grandes conflictos bélicos que han marcado en muchas ocasiones su existencia.

20091009104719!Klingon_LogoLos klingon valoran el honor más que ninguna otra cosa. La muerte de un guerrero en batalla es a lo que todo klingon aspira, prefiriendo la muerte a la captura que supondría la deshonra para el guerrero y para su familia durante tres generaciones. Su planeta de origen es Qo’noS, desde el cual el Imperio Klingon se lanzó a la conquista de mundos, asesinando a todas las autoridades y colocando un supervisor imperial que ejercía como gobernador, extendiéndose por una vasta franja de terreno adyacente a la gran fisura. Esta actitud hostil fue dejada de lado eventualmente con la intención de asentar sus dominios, ya que se encontraron que hacia el exterior existía una gran potencia, el Consulado Zhodani. Cuando se plantearon reiniciar las campañas militares, apostaron por seguir hacia el interior de la galaxia, para descubrir que en esa zona se estaba gestando una gran alianza estelar, la República de Sistemas.

El primer encuentro entre el Imperio Klingon y la República de Sistemas supuso un acontecimiento de desastrosas consecuencias, motivando una larga guerra entre ambas potencias, que duraría varios años y dejó un balance de millones de muertos de ambos bandos. La guerra terminó con el Tratado de Paz Organ que, aunque puso fin al conflicto los mantuvo en una tensa guerra fría, incluida una región del espacio a modo de frontera llamada Zona Neutral idéntica a la existente entre la República y el Imperio Romulano.  No obstante, ha habido escaramuzas ocasionales, principalmente incursiones klingon, que el Imperio Klingon ha achacado a “bandidos y saqueadores”.

El Imperio Klingon estuvo mucho tiempo aliado con el Imperio Estelar Romulano, cuya alianza supuso compartir diversos conocimientos tecnológicos, siendo el sistema de ocultación el más relevante, aparte de diversos modelos de cruceros estelares. Tras largos años, la alianza llegó a su fin con un ataque romulano a la base klingon situada en Khitomer. El ataque supuso la muerte de miles de klingons y el fin de la alianza entre ambos imperios.

Ambos imperios han tenido desde entonces varios e importantes choques militares y diplomáticos, aunque el vínculo entre los romulanos y una parte importante del Imperio Klingon sigue latente.

La política del Imperio Klingon está dirigida por el Alto Consejo, cuyos componentes son representantes de las más grandes y poderosas familias del planeta. Desde hace siglos el puesto de emperador había estado sin representación hasta la aparición de la reencarnación de Kahless, que finalmente sería desenmascarado como un clon del verdadero Kahless “El Invencible”. Sin embargo, y ante tal aparición, se le adjudicó el título de Emperador del imperio, puesto que había estado vacío desde hacía 300 años; así, el poder espiritual y social quedaría reflejado en la figura del emperador cuyo origen clon sería un secreto, y el verdadero poder ejecutivo en el consejo supremo imperial. De esta manera se impedía cualquier levantamiento en el imperio, que acabaría en otra guerra civil.

klingon_First_City

Anuncios