Un vetusto imperio espacial conocido como la Gran Nación de Valken se extiende por decenas de planetas de un vasto sistema solar triple. En su colonia más alejada, el planeta oceánico Kasha Prime, ha nacido la semilla de una revolución.

PORTADA_COMIC_VALKEN

Así se nos presenta Los mundos de Valken, una historia de fantasía espacial con ambientación retrofuturista de la mano de Nacho Fernández, prolífico autor español.

En el volumen publicado hasta el momento, se nos presenta la historia del Imperio de Valken, una nación en decadencia que se extiende a lo largo de un sistema solar triple. Puede parecer poca extensión si lo comparamos con otras megacivilizaciones galácticas de ficción, pero al mantenerlo en un espacio tan reducido se concentra la acción en lo que importa, y permite que las historias sean más cercanas.

A mi la verdad es que no se me dan muy bien las reseñas, así que mejor pasamos a una breve adaptación del esta pequeña gran obra al rol. En este caso dejamos aparcados de momento Savage Worlds para emplear un juego nacional, CDB Engine, un sistema de reglas genérico que su autor define como “duro, realista y considerablemente táctico”.

Como referencia del universo, además del cómic, he empleado la wiki creada por el autor y que podéis consultar en la web de su editorial.

EL IMPERIO DE VALKEN

Se conoce así a toda la extensión de espacio conquistada por la llamada Gran Nación de Valken, una potencia tecnológica y militar surgida en el planeta Valkia, del Sol Valkhaad. Sus dominios abarcan los 3 Soles y una gran cantidad de los muchos planetas que hay en torno a ellos. Esos mundos son explotados para obtener recursos y en ellos hay toda clase de instalaciones y fortalezas coloniales.

El imperio colonial de Valken no se extiende más allá del sistema triple Arzha debido a que su tecnología espacial no les permite viajes interestelares. Aunque en algunos campos científicos han conseguidos grandes avances, en conjunto se considera que Valken tiene un Nivel Tecnológico (NT) de 8.

Dentro del Imperio existen varias especies inteligentes, que veremos a continuación.

Valkianos

La principal especie inteligente de Valkia es en realidad una de las variedades de una misma especie que desarrolló esta cultura en un gran valle aislado. Con el tiempo se extendieron por todo su planeta, arrasando con el resto de civilizaciones y esclavizando a los supervivientes.

Valkianos

A los Valkianos se les considera humanos a efectos de la creación de personajes.

Valyar

Las Valyar tienen un aspecto humanoide, similar al de los Valkianos. Poseen un lazo sináptico que les hace percibir nítidamente los estados de ánimo y pensamientos de las demás. Esta capacidad, incluso de precognición, las hace excelentes cazadoras. Poseen un único género sexual, que los valkianos consideran como femenino, aunque ellas mismas no hacen esta distinción. Debido a la esclavitud que sufren a manos de los Volg, se las ha considerado mucho tiempo parte del enemigo, ya que sirven a los Volg como trabajadoras  e íncubos, y tan solo una pequeña parte han logrado escapar y se mantienen a salvo en un escondite en otro de los Mundos de Agua.

valyar

Plantilla racial Valyar Coste: 7 PD

Habilidades Entrenadas: Los valyar se marcarán como Habilidades Entrenadas:

  • Agilidad
  • Atención
  • Esquivar
  • Nadar
  • Navegación
  • Pelea
  • Supervivencia
  • Vigor
  • Voluntad
  • Escoge una de entre: Armas a 1 Mano o Armas a 2 Manos

Dones Raciales: Anfibio (4 PD), Branquias (3 PD), Membrana Ocular (3 PD), Telecomunicación biológica (6 PD), Visión Nocturna (5 PD)

Opcional: Puede adquirir el Don Augurios (9 PD) pagando los correspondientes Puntos de Desarrollo aparte, y obteniendo sus beneficios.

Limitaciones: Civilización Atrasada -2NT (14 PD)

Lenguaje: Valkiano

En futuras entradas abordaré las plantillas raciales del resto de especies conocidas en el Imperio de Valken.

Anuncios