—¡La princesa parece una estrige! —gritó—. ¡La más estrige de las estriges de las que jamás haya oído! ¡Su alteza la infanta, maldita bastarda, mide cuatro codos de altura, recuerda a un barril de cerveza, tiene un morro de oreja a oreja, lleno de dientes como estiletes, los ojos colorados y las greñas bermejas! ¡Las garras, afiladas como las de un lince, le cuelgan hasta la misma tierra! ¡No te extrañes de que todavía no hayamos empezado a mandar sus miniaturas a los palacios de nuestros amigos! ¡La princesa, así se la trague la tierra, tiene ya catorce años, es hora de pensar en darla en matrimonio a algún príncipe!

— El último deseo, Andrzej Sapkowski

Una estrige es una mujer transformada en un monstruo por una maldición. Está llena de odio hacia todos los seres vivos, devorándolos con pasión.

La maldición las transforma en criaturas muy ágiles y fuertes, con una gran resistencia al daño (aunque no a la plata, al igual que muchos monstruos).

StrzygaGWSus hábitos son nocturnos, saliendo de su sepulcro para cazar, generalmente humanos, a los que trata de atacar aprovechando la sorpresa.

Al no ser un “monstruo natural”, y ser producto de una maldición, pueden recuperar su estado anterior. Para ello se debe obligar a la estrige a que permanezca alejada de su sarcófago hasta el tercer canto del gallo.

Después de ser curada de la maldición, existe la posibilidad de que la persona no se recupere totalmente a nivel mental, manteniendo parte de la naturaleza viciosa y algo torpe de su forma anterior.

También existe la posibilidad de una recaída, convirtiéndose de nuevo en estrige. Para evitar esto, la persona curada debe llevar siempre al cuello un zafiro, mejor un inclús (Un zafiro con una burbuja de aire dentro), en una cadena de plata.  Aparte de eso, en la habitación en la que vaya a dormir hay que quemar en la chimenea, cada cierto tiempo, unos vástagos de enebro, retama y avellano.

Atributos: Agilidad d10, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d8

Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 7 (1)

Habilidades: Pelear d8, Intimidar d6, Notar d8, Sigilo d6

Capacidades especiales:

  • Armadura +1: Piel dura
  • Debilidad (armas de plata): las armas de plata le hacen +2 de daño
  • Mordisco/Garra: Daño FUE+1
Anuncios