Los quarianos son una especie nómada de aspecto humanoide destacados por sus habilidades en tecnología e inteligencia artificial. Desde que fueron exiliados de su planeta natal, Rannoch, sobreviven a bordo de la Flota Nómada, un enorme grupo de naves que viajan como una flota única.

quarian_flotilla_symbol_by_engorn-d5nuaokProvenientes del mundo Rannoch, los quarianos son y han sido siempre una especie tecnológicamente muy avanzada. Hace aproximadamente 300 años, crearon a los Geth, una especie rudimentaria de inteligencia artificial con el fin de servir como mano de obra barata, con un coste inferior a los droides. Sin embargo, cuando los Geth empezaron a manifestar signos de consciencia, los quarianos preocupados por las consecuencias que les podía causar con respecto a la República, sus tradicionales aliados, decidieron exterminarlos. No obstante, los Geth se resistieron y se alzaron en armas, ganando la guerra y exiliando a los supervivientes quarianos de sus mundos.

A raíz de este incidente, la República se negó a ayudarles por miedo a que la Inteligencia Artificial de los Geth se infiltrase en sus sistemas. Desde ese día, los quarianos se dedican a vagar por el espacio, buscando los recursos (chatarra, piezas usadas…) para poder seguir manteniendo sus viejas naves y evitar su desaparición como especie. También piensan en prepararse para volver a la guerra contra los Geth y poder regresar a su planeta.

En la Flota Nómada hay aproximadamente 17 millones de quarianos, dirigidos por órganos como el Consejo de Almirantazgo y el Cónclave, elegidos democráticamente. Aunque los capitanes a bordo de las naves y los consejos civiles suelen abordar cuestiones que no tienen tanta importancia como para llegar a los órganos de gobierno superiores.

Los quarianos se dividen en clanes que se pueden establecer a través de varias naves. El nombre de su clan, va después del apóstrofe en su nombre. Por ejemplo en el nombre de “Tali’Zorah”, Zorah es el nombre de su clan. Además, para distinguir a los quarianos se les añade a su nombre las palabras “nar” o “vas”, seguido del nombre de la nave. “Nar” significa “nacido en”, y “vas” “tripulante de”. El nombre de Tali’Zorah nar Rayya, significa que Tali pertenece al clan Zorah, nacida en la nave Rayya. Cuando termina su peregrinación, su nombre cambia a Tali’Zorah vas “nombre de la nave”.

Cuando el quariano alcanza la madurez, abandona la Flota Nómada para emprender una peregrinación personal a lo largo de la Galaxia, con el objeto de aportar algo de valor a su regreso y así demostrar su valía y pertenecer a la tripulación de la nave que elija.

289077-quarian

Varias especies tienden a menospreciar a los quarianos por varias razones, la primera de las cuales es la de “crear” y “liberar” a los Geth en la galaxia. Los quarianos son a menudo vistos como mendigos o ladrones. Los quarianos tienen un sistema económico muy diferente al del resto de la galaxia. Aunque en ocasiones aceptan los créditos emitidos por la República, no la emplean dentro de su sociedad. Cuando un quariano tiene un objeto que no necesita, lo coloca en un lugar público (parecido a un mercado). Todos los objetos se almacenan y si alguien lo necesita, puede cogerlo cuando quiera. Puesto que la sociedad quariana está basada en el honor y la lealtad, rara vez hay desacuerdos.

Sin embargo, los alimentos y las medicinas se manejan de forma más estricta. Los alimentos se encuentran en un almacén central y son distribuidas cuidadosamente a los individuos.

Uno de los factores de la vida a bordo de la “flota nómada” es el estricto control de la población. Es ilegal que las familias tengan más de dos hijos. Esto se hace para mantener el crecimiento 0 de la población y no sobre-poblar las naves. Los quarianos jóvenes parten de peregrinación, abandonando la flota nómada para buscar recursos, información o cualquier cosa que sea útil para el resto de la flota. Una vez encontrado algo que merezca la pena, puede regresar a la flota, aunque no a la nave de la que partió (con ello se busca mantener una diversidad genética). Completar la peregrinación demuestra que un quariano es un miembro productivo de la sociedad.

Anuncios