Un vetusto imperio espacial conocido como la Gran Nación de Valken se extiende por decenas de planetas de un vasto sistema solar triple. En su colonia más alejada, el planeta oceánico Kasha Prime, ha nacido la semilla de una revolución.

Seguimos con las especies inteligentes de los mundos de Valken. En esta entrada veremos a los feroces Volg, y a los Nullid, una de las especies sometidas al terrible yugo de los Volg.

Nota acerca de los idiomas: No he encontrado referencias a que idiomas existen en los mundos de Valken, pero los protagonistas se entienden entre ellos, así que en aras de jugabilidad, usaré el “valkiano” como una suerte de lengua común. Esto puede resultar extraño en el caso de los Volg y las Valyar, pero como pueden comunicarse telepáticamente, no creo que desequilibre las plantillas raciales.

Volg

Estas criaturas grandes y feroces evolucionaron aparentemente a partir de los mismos depredadores anfibios que las Valyar, con las que comparten algunos rasgos físicos. No obstante conservan una forma anatómica más parecida a de sus antecesores, serpentiforme, con tentáculos y extremidades adaptadas para cazar.

Cubiertas de gruesas placas óseas y con garras afiladas, de apariencia bestial, es muy curioso constatar cómo acabaron teniendo acceso a una avanzada tecnología. Son genéticamente compatibles con las Valyar, y en las ciudadelas Volg existen áreas donde las tienen esclavizadas, para usarlas como obreras en su industria, y cómo íncubos para su creación de las otras variedades Volg: el Guerrero, una enorme criatura, fuerte y brutal, y la Arpía, una criatura sinuosa y ágil que se desplaza como una serpiente por tierra y agua.

El proceso es tal que una Volg fecundada por una Valyar produce un Guerrero, y una Valyar fecundada por una Volg produce de una a 3 Arpías. Al igual que las Valyar, las Volg también poseen un enlace sináptico muy poderoso y ciertas capacidades de precognición, y se cree que su aguda intuición les permitió descifrar los artefactos Ancestrales.

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Plantilla racial Volg (Guerrero) Coste: 53 PD

Habilidades Entrenadas: Los guerreros Volg se marcarán como Habilidades Entrenadas:

  • Agilidad
  • Atención
  • Esquivar
  • Nadar
  • Navegación
  • Pelea
  • Supervivencia
  • Vigor
  • Voluntad
  • Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Cuerpo a Cuerpo, Armas Largas, Armas Montadas o Armas Pesadas.

Dones Raciales: Anfibio (4 PD), Branquias (3 PD), Escala 2 (14 PD) Garras (10 PD), Membrana Ocular (3 PD), Resistencia al Daño Físico (8 PD), Telecomunicación biológica (6 PD), Visión Nocturna (5 PD)

Lenguaje: Valkiano

 

Plantilla racial (Arpía) Coste: 30 PD

Habilidades Entrenadas: Las arpías volg se marcarán como Habilidades Entrenadas:

  • Agilidad
  • Atención
  • Esquivar
  • Nadar
  • Navegación
  • Pelea
  • Sigilo
  • Supervivencia
  • Voluntad
  • Escoge una de entre: Armas a 1 Mano o Armas a 2 Manos

Talento Racial: Rapidez (9 PD)

Dones Raciales: Anfibio (4 PD), Branquias (3 PD), Membrana Ocular (3 PD), Telecomunicación biológica (6 PD), Visión Nocturna (5 PD)

Opcional: Puede adquirir el Don Augurios (9 PD) pagando los correspondientes Puntos de Desarrollo aparte, y obteniendo sus beneficios.

Lenguaje: Valkiano

 

Nullid

Los Nullid es una de las razas que viven sometidas a los Volg. Anfibios voluminosos de 6 extremidades, que son tan buenos nadando como trepando a los árboles. Son inteligentes y capaces de imitar sonidos, así que pueden hablar la lengua Valkiana. Entre ellos hablan con frecuencias por debajo de lo audible.

Como muchas especies de los Mundos de Agua, son hermafroditas y se reproducen poniendo un huevo que tarda un mes en eclosionar. Sus cuerpos pueden acumular bolsas de gas que usan para reducir su peso y ser más ágiles en sus saltos y acrobacias, también les sirven para aumentar su tamaño y resultar más intimidatorios. Su dieta es muy variada, pero ha de ser fresca y prefieren el alimento vivo. Por eso no muchos se adaptan a vivir en el espacio. Su hábitat es el mundo de Kasha Secunda, por lo que algunas veces se les llama jocosamente Secundarios o Segundones.

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Plantilla racial Nullid Coste: 50 PD

Habilidades Entrenadas: Los nullid se marcarán como Habilidades Entrenadas:

  • Agilidad
  • Atención
  • Esquivar
  • Nadar
  • Navegación
  • Pelea
  • Supervivencia
  • Vigor
  • Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas, Computadora, Comunicaciones,
    Etiqueta o Sensores.
  • Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.

Dones Raciales: Anfibio (4 PD), Aumentar de tamaño +1 (9 PD), Branquias (3 PD), Brazos extras (10 PD), Membrana Ocular (3 PD), Telecomunicación biológica (6 PD), Visión Nocturna (5 PD)

Lenguaje: Valkiano

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