—No te burles. Habrás visto más de una vez señales de mordiscos de vampiros. ¿Te has tropezado alguna vez con un vampiro que destrozara a una víctima hasta hacerla pedazos?
—No. Esto no pasa.
—En el caso de los vampiros superiores nunca —habló Emiel Regis con voz suave—. Por lo que sé, no lesionan de ese modo tan terrible ni la alpa, ni el katakan, la mura, la lamia ni el nosferatu. Sin embargo, el fleder y el ekimma proceden de modo bastante brutal con sus víctimas.

— Bautismo de fuego, Andrzej Sapkowski

Fleder3Los fleders son vampiros menores que normalmente cazan en distritos pobres de las ciudades. Aparecen cerca de cementerios y al aire libre.

Su apetito por la sangre es lo único que tiene en común con los nobles príncipes vampiros.

El fleder es un depredador voraz, se lanzan contra sus adversarios desde el aire, a los que tratan de atontar a sus víctimas y chuparles la sangre. Afortunadamente no son grandes voladores, ya que las membranas que tienen bajos las alas no les permiten mucho más que grandes saltos y lanzarse sobre sus victimas desde las alturas.

La gente sencilla piensa que los fleders son paganos tras morir, se convierten en vampiros y salen de sus tumbas tras ser enterrados. Como vampiros que son, atacan a la gente dormida y les chupan la sangre.

Según los campesinos, un hombre mordido por un fleder se convierte en fleder, aunque esto no es más que una superstición sin fundamento.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6 (A), Espíritu d10, Fuerza d10, Vigor d10

Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 7

Habilidades: Intimidar d10, Notar d8, Pelear d10, Sigilo d10, Trepar d10

Capacidades especiales:

  • Debilidad (armas de plata y aceite para vampiro): Las armas de plata le hacen +2 de daño
  • Drenaje de sangre: Un fleder que obtenga un incremento en una prueba de Agarrar (Reglas especiales de combate, Agarrar, pág. 94), además de aturdir a su oponente, clava sus colmillos en la víctima. Cada asalto que la victima permanezca agarrada, en lugar de sufrir daño, recibe de manera automática un nivel de Fatiga hasta que muera. La presa puede romperse siguiendo las reglas normales.
  • Mordisco: Daño FUE+2.
  • Vuelo: Los fleder no son buenos voladores, tienen un Paso de 3, y Trepada de 0
Anuncios