Visitaba villas y castillos, buscaba proclamas clavadas en los postes de los cruces de caminos. Buscaba anuncios: «Se necesita brujo urgentemente». Y luego había, por lo general, algún dolmen, calabozo, necrópolis o ruina, alguna garganta cubierta de bosque o alguna gruta en las montañas llena de huesos y apestando a carroña. Y había algo que vivía sólo para matar. De hambre, por gusto, impulsada por alguna voluntad enferma o por cualquier otro motivo. Manticora, wywerno, nebulor, abejorro, girador, espanto, silvia, vampiro, ghul, graveir, lobisome, gigaskorpion, estrige, tragaldabas, kikimora, vipper. Y había un baile en la oscuridad y el vuelo de una espada. Y había miedo y asco en los ojos de aquéllos que me entregaban luego el pago ofrecido.

—El último deseo, Andrzej Sapkowski

Ghoul3Se dice que los ghules fueron humanos que fueron forzados alguna vez al canibalismo y, después de muchos años pasados en criptas, experimentaron una transformación horrorosa. Sólo la carne humana puede satisfacer su hambre eterna, así que matan a gente y mantienen los restos en los recovecos de sus guaridas.

Después de la Gran Guerra, los necrófagos generalmente se volvieron más atrevidos y se multiplicaron en los Reinos del Norte. Los Ghules son los comedores de muertos más comunes y normalmente vagabundean en grupos. Para un ghul, un humano vivo es materia prima que debe ser procesada antes de convertirse en comida. Despedazando con los colmillos y garras, los cuerpos humanos se dejan entonces envejecer.

Los Ghules son susceptibles a la plata, e, igual que otros necrófagos, se encuentran en campos de batalla, en cementerios y en criptas abandonadas.

Un ghul que hable es una rareza. Y sin embargo de vez en cuando uno se encuentra un espécimen que estropea la reputación del resto de las especies por hacer un soliloquio sobre sus cuerpos y enfrentarse en discusiones con los brujos.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d10, Vigor d8

Paso: 5; Parada: 5; Dureza: 8 (6)

Habilidades: Notar d6, Pelear d6, Sigilo d8

Capacidades especiales:

  • Debilidad (armas de plata): Las armas de plata le hacen +2 de daño
  • Inmunidad a los Venenos
  • Garras afiladas: Daño FUE+d4.
  • Piel endurecida: Le proporciona una Armadura de +2.
  • Visión en la oscuridad: Los ghules pueden ver sin necesidad de ninguna fuente de luz.
Anuncios