Los Vargr forman una especie inteligente, que diversos estudios han vinculado genéticamente con diversas especies caninas de Corellia. Estos estudios también han arrojado un extraño dato: no existe en su planeta natal ninguna especie (inteligente o no) que comparta con ellos material genético. Esto parece dar la razón a una extraña teoría, basada en los propios mitos de los Vargr, según la cual, una antigua raza de viajeros espaciales, les otorgaron la inteligencia a los Vargr, tras rescatarlos de una vida de servidumbre en otro planeta.

vargr_logoSea cierta o no esta historia, el origen de los Vargr parece estar ligado con alguna raza desconocida, pues se han encontrado restos arqueológicos similares a los encontrados en otros planetas habitados por especies diferentes.

Los Vargr carecen de una estructura social sólida, moviéndose generalmente alrededor de una familia extensa o “manada”. No obstante, en caso de amenaza común, han sido capaces de organizarse para enfrentarse a la crisis. Esta situación ha hecho que los Vargr apenas se hayan extendido por el espacio, aunque les ha facilitado el poder viajar.

Esta falta de estructuras tiene su correspondencia en que los Vargr no tienen un gobierno central; de hecho, no hay un tipo de gobierno que se puede llamar “típicamente Vargr”. Cada forma concebible de organización gubernamental se puede encontrar en alguna parte en los Territorios Vargr (la zona del espacio conocido donde viven la mayoría de los Vargr). La única fuerza cohesiva es un orgullo racial feroz que causa una cierta tendencia hacia la cooperación racial.

La autoridad centralizada es extremadamente limitada en los niveles superiores de la sociedad de Vargr, y la acción se basa en amplias coaliciones, con continuas divisiones y disputas de facciones disidentes. Tradicionalmente, esto ha hecho muy difícil que sociedades centralizadas y organizadas tales como la República puedan tratar con los estados Vargr. Los Vargr respetan poco la autoridad formal, sino que generalmente tienen más respecto por figuras informales de autoridad, y es más probable obedezcan a superiores que conocen.

El Vargr tiene un orgullo racial intensivo y se siente insultado con facilidad. Son propensos a entrar en luchas sin consideración alguna hacia consecuencias posibles. La organización social de Vargr es difícil de caracterizar en los términos de los humanos, Incluso entre los gobiernos más estables de los Vargr, un líder altamente carismático puede atraer seguidores para casi cualquier cosa. Los vecinos de los Vargr son constantemente objeto de incursiones improvisadas y piratería Vargr (totalmente sin la sanción del gobierno, por supuesto) que han sido organizadas por un líder carismático.

Desgraciadamente, muchos consideran a los Vargr poco más que piratas, dada su facilidad para encontrar naves a la deriva. De hecho, ha habido mucha controversia acerca de por qué la República permitió (o por lo menos, no se dedico a combatir) estas incursiones piratas. Una de las teorías  que mayor aceptación han encontrado es la que afirma que la República lo permitía para así tener bajo control a diversas naciones comerciales, manteniéndolas preocupadas con la seguridad de sus navíos mercantes, y dejándolas sin tiempo para pensar en posibles conspiraciones anti-republicanas.

Mientras que solamente hay algunos planetas poblados totalmente por Vargr dentro de la República, hay millones de ciudadanos Vargr en planetas leales a ella. Además, los aventureros, criminales, mercenarios y comerciantes Vargr pueden ser encontrados por todo la galaxia.

vargr_cover_by_benwootten

Anuncios